Las ferias que no puedes perderte en la Semana del Arte de Madrid

by • 6 febrero, 2018 • Ferias, MadridComments (0)6807

¿Preparados para la maratón de ferias de arte contemporáneo que nos espera? A menos de veinte días para que comience la Semana del Arte en Madrid, te proponemos una ruta por las ferias más interesantes y te damos pistas sobre lo que encontrarás en cada una de ellas.

arco 18

ARCOmadrid 2018

Puede gustarte más o menos lo que se ha presentado durante los últimos años en ARCOmadrid, pero sin duda es la feria ‘madre’ alrededor de la cual surgen las distintas ferias satélites que configuran la semana artística de la capital.

Este año la feria da un giro de su línea de investigación habitual, en lugar de continuar explorando diferentes países como hasta ahora, la feria se orienta hacia un concepto abstracto: el futuro. Partiendo de la cita de Borges: “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer” encontraremos una sección, comisariada por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer, en la que participarán 20 galerías.

Además, ARCOmadrid 2018 reunirá a 211 galerías de 29 países, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: “Diálogos” con 14 galerías y “Opening” con 19 espacios.

ARCOmadrid
Del 21 al 25 de febrero 2018 – Horario: 12:00 a 20:00 h
Pabellones 7 y 9 de Ifema, Feria de Madrid

JustMAD 2018

La primera feria que se inaugura durante la Semana del Arte es JustMAD, una de las citas que más expectación esta creando debido a su cambio de dirección artística. Este año los encargados del proyecto son Semíramis González y Daniel Silvo que, junto a un Comité formado por Pilar Citoler, Oliva Arauna, Guillermo Rozenblum, Norberto Dotor, Basola Vallés y los galeristas Herrero de Tejada, Loo & Lou Gallery y SCAN, han sido los que han elegido las 34 propuestas que formaran el programa general de la feria.

JustMAD también contará con la sección Context, comisariada por la holandesa Inez Piso y el mexicano Octavio Avendaño, que hará convivir a galerías europeas con latinoamericanas en un diálogo común.

Podéis leer más info sobre la feria, pinchando aquí.

JustMAD2018
Del 20 al 25 de febrero de 2018 
Horario: Martes/Miércoles: 15 h. a 21 h. | Jueves/Viernes/Sábado: 11 h. a 21 h. | Domingo: 11 h. a 19 h.
JUST SPACE, Calle Nuñez de Balboa 32 Madrid

URVANITY

Tras una primera edición de URVANITY excelente, esperamos con ganas la segunda edición de esta feria dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, cuya apuesta consiste en reivindicar propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad, ofreciendo un escenario donde explicar el mundo que nos rodea.

Podéis leer más info sobre la feria, aquí.

URVANITY
Del 21 al 25 de febrero de 2018
Horarios: Miércoles: 16 h. a 24 h. | Jueves/Viernes/Sábado: 11h. a 22h. | Domingo: 11h. a 19h.
LASEDE COAM (Hortaleza, 63 – Madrid)

HYBRID

Hybrid Art Fair & Festival celebra su segunda edición, consolidando su apuesta por la exhibición de propuestas artísticas experimentales, tanto nacionales como internacionales, y que no siempre tienen cabida en el mercado del arte tradicional.

Destaca su programa de apoyo a la cultura impulsarte by Petit Palace Hoteles donde cinco jóvenes artistas tendrán la posibilidad de exponer en la feria. Además, a través de un acuerdo entre Hybrid Art Fair & Festival, el Consorcio de Cultura de la ciudad de Sheffield (UK) y el Arts Council England, se podrá disfrutar por primera vez en España del trabajo de artistas jóvenes de esa región de Reino Unido, quienes mostrarán sus obras a través de dos proyectos participantes (Bloc Project y Labrador).

HYBRID
Del 23 al 25 de febrero de 2018
Horario: Viernes: 11h. a 21:30h. | sábado 11h. a 22:30h. | Domingo 11h. a 21h.
Hotel Petit Palace Santa Bárbara – Plaza de Santa Bárbara 10, Madrid 

ART MADRID

ART MADRID’18 celebra este año su decimotercera edición contando con Okuda San Miguel como artista invitado.  La feria contará con una selección de 34 galerías, tanto nacionales como internacionales, en su Programa General.

Cabe destacar, como cada año,  el Programa ONE PROJECT, comisariado por Carlos Delgado Mayordomo, donde encontraremos el trabajo de ocho artistas jóvenes y de media carrera que realizan propuestas específicas para la feria. Los artistas que encontraremos en esta edición son Alejandro Monge, Candela Muniozguren, Antonyo Marest, Carlos Nicanor, Bernardo Medina, Jugo Kurihara, Aina Albo Puigserver y Vânia Medeiros.

Art Madrid
Del 21 al 25 de febrero de 2018
Horario: De 11:00 a 21:00 horas
Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, Madrid

DRAWING ROOM

Drawing Room, la feria de dibujo contemporáneo desarrollará su tercera edición en el Círculo de Bellas Artes, donde encontraremos una selección de 30 galerías de arte contemporáneo, nacionales e internacionales. El programa expositivo de la feria se completa con la presentación del proyecto Islas del Dibujo: trazos comunes comisariado por Emilia Ferreira y organizado por el Institut d’Estudis Baleàrics.

La programación paralela Offsite estará formada por el II Encuentro Internacional Coleccionar Dibujo Contemporáneo, en Coleccionar dibujo contemporáneo en museos y centros de arte se abordarán cómo el dibujo contemporáneo ocupa un lugar valioso en sus museos y centros de arte, especializados en esta práctica artística. Drawing Room se completa con la exposición A Perdita d’Occhio [As Far As I Can See] de Marco Cordero, comisariada por Claudio Cravero y que se celebrará en el espacio Habitar la Línea.

DRAWING ROOM
Del 22 al 25 de febrero de 2018
Horarios: Jueves/Viernes/Sábado: De 12h. a 21:30 h. | Domingo: De 12h. a 18h.
CÍRCULO DE BELLAS ARTES, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *