Las ilustraciones de Benjamin Lacombe en el Museo ABC

by • 21 diciembre, 2013 • Exposiciones, Ilustración, Madrid, MuseosComments (0)1273


Del 20 de diciembre de 2013 al 26 de enero de 2014. Museo ABC, Madrid

El Museo ABC acoge la primera exposición individual en España de los dibujos originales del ilustrador francés Benjamin Lacombe.

Las obras de Lacombe abordan principalmente los temas de la infancia, la nostalgia y el rechazo social. Sentimientos enfatizados por sus ilustraciones para las que utiliza técnicas variadas como el gouache, el lápiz, la acuarela y la pintura al óleo. El resultado son creaciones preciosistas, coloristas, melancólicas y repletas de detalles, como los dibujos originales expuestos en esta muestra que pertenecen a los libros: Cuentos Macabros, Swinging Christmas, Nuestra Señora de París, Ondina, El herbario de las Hadas, Ruiseñor, Blancanieves, Los Amantes Mariposa y Madame Butterfly.

Benjamin Lacombe (París,1982) se forma en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de su ciudad natal al mismo tiempo que trabaja en publicidad y en animación, firmando su primer cómic a los diecinueve años.
Su proyecto de fin de curso, Cerise Griotte, del que es autor e ilustrador, se convierte en su primer libro juvenil al ser editado por Seuil Jeunesse en marzo de 2006. El año siguiente, lo publica el sello americano Walker Books, que convierte a Benjamin en una celebridad mundial al ser considerado por la prestigiosa revista Time Magazine como uno de los diez mejores libros infantiles publicados en Estados Unidos en 2007.
A lo largo de su trayectoria, Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado libros en numerosas lenguas trabajando con editoriales como Edelvives (España), Hemingway Corea (Corea), Walker Books (EE.UU.) y Le Seuil Jeunesse (Francia).



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>