“Las leyes de lo natural” por María Platero, Olalla Gómez, Lola Guerrera, Amaya Hernández y Julia Llerena en Astarté

by • 3 febrero, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2218


El próximo viernes 6 de febrero la madrileña galería Astarté inaugura una exposición colectiva, comisariada por Carmen Sánchez-Blanco, titulada “Las leyes de lo natural” en la que participan cinco jóvenes artistas españolas: María Platero, Olalla Gómez, Lola Guerrera, Amaya Hernández y Julia Llerena.

"Las reglas de la naturaleza" por María Platero

Todas ellas investigan sobre el tiempo y el espacio, con propuestas diferentes de reapropiaciones y contextualizaciones, combinando lo efímero con la eternidad y el vacío con la plenitud del lugar. Emplean la Naturaleza como lugar en el que crear  sus efímeras instalaciones, o bien como protagonista de las imágenes que nos  presentan, con una poética común. Nos hablan del espacio, del tiempo y de la  memoria, siempre en conexión con la naturaleza, los espacios habitados, los  espacios transitados.

María Platero ha recibido varios premios de fotografía en 2014 dentro del ámbito nacional. Fuera de  España ha obtenido gran reconocimiento con la publicación de su trabajo en una edición especial de la  revista fotofever París. El proyecto que se muestra en esta exposición ha sido realizado con la ayuda de  VEGAP.

Olalla Gómez acaba de recibir el Primer Premio de la Muestra de Arte joven de La Rioja y es finalista  del Premio Ciutat de Palma. Ha sido seleccionada para Circuitos 2013 y en 2012 obtuvo la beca de la VEGAP. Está incluida en el archivo de creadores is this Spain?, con el apoyo del Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Lola Guerrera ha recibido el Primer Premio de Fotografía Fundación AENA en 2014. Y entre las becas recibidas destacar la “Daniel Vázquez Díaz” y la Beca de creación para Iberoamericanos en México. El proyecto que presenta en esta exposición ha sido realizado con la ayuda de la Diputación de Córdoba.

Amaya Hernández ha participado en la exposición Circuitos de artes plásticas 2014, que este año celebraba su XXV aniversario y, entre otros importantes reconocimientos, recibió el premio Generaciones. Es profesora de fotografía en varias universidades.

Julia Llerena ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Madrid durante el último año, entre las que destacan Intransit, Atelier o Entreacto. En 2014 ha recibido el Premio INJUVE Creación. En 2012 recibió la beca Sevilla Talento.

Artistas: María Platero, Olalla Gómez, Lola Guerrera, Amaya Hernández y Julia Llerena
Fechas: Del 6 de febrero al 31 de maro de 2015
Lugar: Galería Astarté, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>