Las maqueta de Ana de Fontecha llegan a espacioBRUT

by • 14 marzo, 2018 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)853

Bajo la consigna de mostrar una mirada diferente, reflexiva, alejada de tendencias y abierta a la belleza, espacioBRUT presenta su nueva exposición: Maquetas de la joven artista Ana de Fontecha (Madrid, 1990).

Ana de Fontecha espacioBRUT

“La generación de espacios y recorridos visuales relacionando el lenguaje del objeto per se con el espacio que ocupa, es tarea fundamental en la obra de esta artista y del proyecto expositivo que muestra. El uso de objetos definidos y prefabricados como límite al espacio más el lenguaje que delimita su propia arquitectura, aquella en la que el individuo cree percibir la idea consustancial de su espacio relativo, constituye un argumento sólido.

Si tuviéramos que definir nuestra percepción acerca de su obra, personalmente la rescataríamos de la nuestra propia. es la que quisiéramos interpretar a la hora de pensar en volumenes, espacios, de diseñar muebles… por ello nos atrajo su trabajo.

El tema gira entre un sutil juego de elementos, de planos que descansan sobre un todo armónico. los troqueles cumplen una función descriptiva sin necesidad de más apoyo que el de su enmarcación austera. las telas arropan las estructuras simples de DM y las dotan de significado dentro de su propia arquitectura, a cualquier escala física… son “telones” que anticipan las formas que cubren sin dejar verlas: ese es el paradigma.

La exposición la componen por un lado las piezas escultóricas, maquetas que dan sentido al título, y por otro, las piezas de cartón, enmarcadas, claves en la lectura final del proyecto. una reflexión donde, consideraciones de tipo conceptual aparte, la belleza es la consecuencia final y con ello nos sobra. Ana de Fontecha es la segunda artista del Estudio Mendoza, de Madrid, que participa en nuestro espacio y que se anticipa a otros dos artistas del mismo estudio, que también presentaremos hasta finalizar la temporada dentro de una experiencia gratificante para nosotros y quizá un reto proyectual para ellos” Braulio R. espacioBRUT.

Artista: Ana de Fontecha
Fechas: Del 2 de Marzo al 4 de Abril de 2018
Lugar: espacioBRUT, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *