Las “media_mutaciones” de Concha Jerez y José Iges

by • 29 abril, 2015 • Exposiciones, Instalación, Madrid, Net.ArtComments (0)1802


El pasado martes se inauguró, en Tabacalera Promoción del Arte, la exposición “Media_mutaciones” de los artistas Concha Jerez y José Iges. Muestra que ofrece un recorrido por los proyectos conjuntos de dos artistas cuya obra conecta el legado intermedia de los años setenta con las prácticas visuales y sonoras actuales.

Concha Jerez y José Igés

Una selección de sus intervenciones, instalaciones interactivas, performances, vídeos, obras radiofónicas y net.art revelan el impacto de los medios de comunicación en el arte y la cultura; al tiempo que su obra visibiliza las transformaciones que las prácticas artísticas ejercen sobre los media, evidenciando las tensiones entre una realidad compleja y los lenguajes que la representan.

Mediante el juego y la interacción, o simplemente a través de una atenta escucha y observación de lo que acontece en cada una de las dieciocho obras -la mayoría de ellas producidas y expuestas internacionalmente a lo largo de las últimas décadas-, invitan a explorar distintos códigos de comunicación, así como los nexos y divergencias entre signos y significados.

La exposición se complementa con un dispositivo documental que facilitará el acceso a performances y obras audiovisuales y sonoras que Concha Jerez y José Iges han realizado conjuntamente a lo largo de los últimos veinticinco años. Una colaboración que comenzó en 1989, el año en que caía el Muro de Berlín y nacía la worldwide web [www]. El trabajo común de ambos artistas nos ubica, por lo tanto, en las coordenadas de un mundo cada vez más interconectado e interdependiente en lo político, económico, social y cultural.

Sus proyectos entretejen distintas escalas espaciotemporales de relatos, experiencias y realidades bajo el prisma de los media. Nos alertan sobre las razones de la creciente aceleración de los acontecimientos y sobre la sospecha de que, bajo la retórica del cambio, se oculte un viaje a ninguna parte.

Artistas: Concha Jerez y José Iges
Fechas: Del 28 de abril al 21 de junio de 2015
Lugar: Tabacalera Promoción del Arte, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>