Lecuona y Hernández presentan “Tiempo y cosas” en Bibli

by • 27 septiembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, TenerifeComments (0)1292

La galería tinerfeña –dedicada también al interiorismo- Bibli, presenta el proyecto Tiempo y cosas, de los artistas Beatriz Lecuona y Óscar Hernández y comisariado por Dalia de la Rosa. Este proyecto surge con un triple objetivo: analizar las especificidades del trabajo en un entorno ya construido, poner en crisis el espacio cotidiano como construcción y escenario de la relaciones vitales e indagar la potencialidad de la imagen en su transcurso temporal.

Lecuona y Hernández

La transformación del espacio a través del mobiliario, del diseño y la construcción de una idea específica de habitabilidad, forman parte de la dirección de un lugar como Bibli. Su naturaleza está en ofrecer distintas posibilidades de ordenación y combinación de objetos que Lecuona y Hernández toman como una premisa dentro de esta encomienda a trabajar con y desde este entorno.

Lecuona y Hernández

El habitus de relaciones que representa Bibli, donde la vida del mobiliario se expone como forma e imagen construida, pone de manifiesto que bajo la autoridad de la forma el mundo es vivido como dado, y los/sus usos cotidianos son el influjo que se asienta sobre la inercia del contexto acrítico del hogar, un entorno de conformidad. Esa a-criticidad es la que se cuestiona en Tiempo y cosas, toda cosa-imagen transforma alguna cosa externa a sí misma; es parte de una significación cultural y compone un relato en el que la abstracción es más real que la realidad.

Lecuona y Hernández

Existe una diferencia entre la dimensión real en la que existen las cosas y la dimensión moral a la cual deben significar y bajo la que está sujeta o aislada en una esfera, la cotidiana. Este aislamiento de las imágenes se da en el interior de una atmósfera a través de la reproducción técnica de un ambiente, casi de un clima insular. Tiempo y cosas pone al espectador en la posición de observador del paso del tiempo.

Lecuona y Hernández

Texto de Dalia de la Rosa, comisaria de la muestra.

Artistas: Beatriz Lecuona y Óscar Hernández
Fechas: del 15 de septiembre al 20 de octubre de 2017
Lugar: Galería Bibli, Santa Cruz de Tenerife
Imágenes:   © Efraín Pintos

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *