Leonardo, un homenaje del arte a la ciencia

by • 26 octubre, 2015 • Exposiciones, MadridComments (0)1318


La sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), situada en el centro de Madrid, inaugura a finales de octubre una nueva exposición. Esta iniciativa pretende mostrar uno de los últimos homenajes realizados por el sector artístico al mundo de la ciencia.

Rosalia Banet

En total diez artistas, todos ellos colaboradores habituales del espacio madrileño Twin Gallery, se han juntado para crear una serie de obras que reflexionan sobre los distintos aspectos relacionados con las áreas de conocimiento del CSIC. El resultado final consta de doce piezas entre esculturas, instalaciones, fotografías o videos que pretenden “demostrar una preocupación por los problemas de la naturaleza y especular sobre las posibles soluciones a través de diferentes medios de expresión.”

Esta exposición recoge su nombre, “Leonardo”, de Leonardo Da Vinci, polímata florentino conocido por todos por trabajar de forma simultanea en el arte y la ciencia. Y él es solo uno de los numerosos ejemplos que demuestran como dos disciplinas al parecer tan separadas han sido capaces de dialogar entre ellas e, incluso, ir de la mano a lo largo de la historia. Las razones de esa unión, según Emilio Lora-Tamayo (presidente del CSIC), son principalmente dos: “en primer lugar, por el modo en que ambas disciplinas exploran el conocimiento y los límites de la naturaleza; en segundo lugar, porque comparten la obligación de llegar a la sociedad, a los ciudadanos.”

Esta cita se convierte en una oportunidad única para disfrutar del arte y la ciencia a partes iguales. Sin duda os recomendamos acercaros al CSIC y abrir vuestra mente.

Artistas: Manuel Franquelo Giner, Rosalía Banet, Salim Malla, Tito Pérez Mora, Gema Álava, Marla Jacarilla, Carlos Nicanor, Javier Chozas, Iván Cantos, Rosó Cusó
Fechas: del 21 de octubre al 5 de noviembre
Lugar: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>