LIFE. Por Daniel Mayrit

by • 16 noviembre, 2015 • Cine, Fotografía, VídeoComments (1)1512


Que la fotografía nunca ha gozado de mejor salud es un hecho menos obvio de lo que debería. Cada día más y más gente tiene acceso a la producción de imágenes fotográficas y sin embargo cada día más y más profesionales se quejan de que así sea, echando de menos un pasado que nunca va a volver.

“DENIS STOCK: AMERICAN COOL: REFLEXIONES EN TORNO AL FOTOPERIODISMO”

Life ocupó el trono y ejemplificó mejor que nadie el viejo paradigma fotográfico. Desarrolló un ambicioso y espléndido trabajo en un mundo que no era el que hoy tenemos y con unas herramientas distintas a las de hoy en día. Life existió y documentó el momento histórico que le tocó vivir haciendo lo mejor que se podía hacer con los medios de su época. Pero por encima de todo supo despedirse cuando tocaba, con dignidad y sin ruido, dejando paso a un mundo que había cambiado demasiado en demasiado poco tiempo.

Hace varios años que Life ya no existe en papel pero más allá de vivir en nuestro recuerdo habita hoy todavía en Twitter, Instagram y Tumblr, y es ahí donde sus imágenes seguirán para siempre manteniendo el cometido documental con el que fueron creadas.

Podemos vivir en un mundo sin Life, pero no en uno sin imágenes.

DANIEL MAYRIT, fotógrafo. Ha desarrollado proyectos como “Suburban Scenes”, “Sin España (Without Spain)”, “La imagen intolerable” o “Los monarcas”. Con su última proyecto el Photobook “You haven´t seen their faces” acaba de ganar la reciente edición de Paris Photo en la categoría de Mejor Photobook.

“LIFE” presenta “DENIS STOCK: AMERICAN COOL. Reflexiones en torno al fotoperiodismo”

“LIFE” PRESENTA “DENIS STOCK: AMERICAN COOL: REFLEXIONES EN TORNO AL FOTOPERIODISMO”: Daniel Mayrit

Con motivo del estreno de la película LIFE de Anton Corbijn en cines el próximo 20 de noviembre, desde Plataforma de arte Contemporaneo y Vértigo Films os invitamos a acompañarnos a través de cinco días reflexionando en torno a la figura del fotógrafo Denis Stock y la revista LIFE. 5 fotógrafos que desde el lunes 16 al viernes 20 ofrecerán su perspectiva y punto de vista sobre la situación actual del fotoperiodismo.



Articulos Relacionados

One Response to LIFE. Por Daniel Mayrit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *