LIGNUM ARS: ilustración y escultura en la Cámara Bufa de Toledo

by • 12 septiembre, 2017 • Escultura, Exposiciones, ToledoComments (0)724


“Inconnexus natura: En los principios de la humanidad, el hombre mantenía una cercana relación con la naturaleza. El hombre, con su espectacular capacidad de aprender, en algún momento de la historia entendió y aprendió que podía influir sobre la naturaleza y sacar los mayores beneficios posibles de ella. En este momento, su antigua conexión se olvidó, se perdió, hasta un punto de no retorno.” Fco. Javier Sánchez.

Lignum ArsFrancisco Javier Sánchez (Toledo, 1987), que trabaja bajo el pseudónimo de Lignum Ars, expone sus obras en la Cámara Bufa de Toledo hasta el 27 de Septiembre.

En su trabajo, Francisco Javier utiliza materiales encontrados en la naturaleza, como hojas, cortezas de árbol, semillas o musgos que recoge con gran dedicación para ser transformados en figuras escultóricas que representan, en ocasiones con un alto grado de similitud, distintos tipos de animales, entre los que abundan los caballos, los insectos o los pájaros. En su obra, la experimentación tiene un papel fundamental, ya que juega constantemente con las diferentes texturas y sensaciones que producen los distintos elementos que manipula hasta crear figuras de un realismo tal que parece imposible, cerrando así el círculo vital de los materiales utilizados, que parten del medio natural para volver a formar parte de él en forma de seres vivos.

Además de este tipo de obras, centrales en su producción, realiza también esculturas en cerámica con una clara influencia totémica y africana, sin dejar de lado la inclusión de los elementos naturales.

Lignum Ars

En esta exposición, su obra escultórica se complementa con obra gráfica: ilustraciones figurativas de una gran expresividad donde la naturaleza vuelve a ser el tema central, y en las que incluye, como en sus obras en cerámica, la figura humana.

A su vez, el montaje expositivo, llevado a cabo por el propio autor, es de una gran originalidad ya que incluye, además de la obra, marcos y soportes de su propia creación, ofreciendo así, junto con el ambiente de la propia sala, un aire de intimidad que nos hace imaginarnos en el estudio del artista.

Artista: Lignum Ars IG: @lignum_ FB: @Lignum Ars
Fechas
: Hasta el 27 de Septiembre de 2017
Lugar: Cámara Bufa. Pza. de las Concepcionistas con Paseo del Carmen, Toledo
Horario: Viernes y Sábado de 19:30 a 22:30. Domingos de 10:30 a 13:30.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>