Liqüid, la ciudad y la memoria

by • 21 septiembre, 2013 • Exposiciones, Museos, QuitoComments (0)1645


Desde el 12 de septiembre de 2013. Yaku, Parque del Agua. Quito – Ecuador

“Liqüid, la ciudad y la memoria” es una exposición de arte contemporáneo ecuatoriano que recoge el trabajo de 10 artistas ecuatorianos y extranjeros, cuya selección se realizó para algunos después de ganar la convocatoria que el Yaku, Parque Museo del Agua de la ciudad de Quito lanzó en el año 2012, el resto de artistas participan mediante invitación debido a su extensa trayectoria.

En septiembre de 2013 se lleva a cabo esta muestra,  en la que 1200 metros cuadrados albergan una de las exposiciones más importantes del año, las salas del museo serán adaptadas para acoger los trabajos más experimentales como el de crear un ambiente lleno de bruma dentro de la sala de exhibición con ventiladores gigantes, albergar un árbol conectado a sueros como fuentes que aún dotan de vida a este ser vivo, hasta obras de formato más convencional como fotografía y pintura o video.

Algunas de las obras se han trabajado como site especific cuyo eje fundamental corresponde a la Olla de El Panecillo, lugar emblemático y con una fuerte carga histórica de la ciudad de Quito.

Participan Angie Saiz, Natalia Espinosa, Rubén Darío Díaz Chávez, Larissa Marangoni, Pablo Gordillo, Danny Narváez, Olmedo Alvarado, Saskia Calderón, Carlos Vaca, Paulina León-María Dolores Ortíz (Caleidoscopio Producciones) y como curador Hernán Pacurucu.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>