“Llega un grito a través del cielo” en LABoral

by • 24 octubre, 2014 • Centros de arte, Exposiciones, Gijón, InstalaciónComments (0)1826

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acoge la exposición “Llega a través del cielo. Drones, vigilancia de masas y guerras invisibles”, una colectiva comisariada por Juha van`t Zelfde, que reflexiona sobre el impacto y el terror generados por los conflictos armados en los que se emplean drones, abordando la ambigüedad ética y legal de los vehículos aéreos no tripulados (VANT), la vigilancia masiva y la guerra a distancia.

Marielle Neudecker_ The Air itself

El título de la exposición está tomado de la línea que da comienzo a la novela Gravity’s Rainbow (El arco iris de la gravedad) de Thomas Pynchon, en la que investiga el contexto social y político que subyace al desarrollo del cohete V-2 por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Los artistas que participan en la colectiva son: Aeracoop (Lot Amorós, Cristina Navarro y Alexandre Oliver), Lot Amorós, Alicia Framis, James Bridle, Laurent Grasso, Roger Hiorns, Silvia Maglioni y Graeme Thomson (terminal beach), Metahaven, Mariele Neudecker, Martha Rosler, Roman Signer e Hito Steyerl.

Roger Hiorns_Untitled

Artistas: Aeracoop (Lot Amorós, Cristina Navarro y Alexandre Oliver), Lot Amorós, Alicia Framis, James Bridle, Laurent Grasso, Roger Hiorns, Silvia Maglioni y Graeme Thomson (terminal beach) , Metahaven, Mariele Neudecker, Martha Rosler, Roman Signer e Hito Steyerl.
Fechas: Del 10 de octubre de 2014 al 8 de marzo de 2015
Lugar: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *