Lo onírico llega a Room Art Fair: LRM Performance presenta Memory Root Light

by • 20 noviembre, 2013 • Ferias, Madrid, PerformanceComments (2)1640


Habitación 321 Room Art Fair.  Hotel Praktik Metropol Gran Vía. Sábado 23 de Noviembre (17:30, 19:00, 20:00 horas)

LRM Performance/Locus es un grupo artístico que trabaja desde la interdisciplinariedad. Tomando como punto de partida la performance, su trabajo está compuesto por diferentes ingredientes artístico-visuales, escénicos y musicales que forman una única obra visual: Memory Root Light.

El próximo sábado 23 de noviembre presentarán uno de sus fragmentos, Stove, en la 3ª edición de Room Art Fair. Tendrá lugar en la habitación 321, un espacio dedicado al sueño comisariado por Veo Arte en todas Partes. Una oportunidad única para (re)descubrir esta obra y ser testigo de sus “incógnitas visuales”.

Contemplar Memory Root Light es como sumergirse en otra dimensión. Inmerso en una absoluta oscuridad, el espectador es invadido por una serie de escenas inconexas, sin intención narrativa, en las que la luz, la música, los sonidos, el color, el movimiento, y la danza se combinan entre sí creando un ambiente misterioso, onírico, y completamente ilusorio.

No hay voz, no hay texto, ni nada que pueda dar una referencia espacio-temporal, o que pueda dar sentido a esta sucesión de impresiones. El objetivo no es tanto encontrar un significado, sino utilizar la intuición, dejarse llevar por lo que perciben los sentidos, y experimentar una sensación pura libre de asociación.

 

Los componentes de LRM Performance emplean diferentes técnicas para la realización de su obra. Los enigmáticos objetos que utilizan, fruto de su propia imaginación, son diseñados y fabricados por ellos mismos, usando materiales como papel, plásticos, gasas, etc. En el aspecto tecnológico, todos los efectos sonoros, la sincronización de luces, música y sonidos, son el resultado de un arduo trabajo técnico: instalación de equipos luminosos, altavoces, uso de programas informáticos especializados, etc.

Este equipo, formado por Berta Delgado y David Aladro-Vico, lleva años trabajando en este proyecto, en el que han colaborado con otros artistas, y que incluso ha llegado más allá de nuestras fronteras. Ahora lo presentan en la 3ª edición de Room Art Fair (consultar agenda aquí), con ilusión y con el objetivo de que el espectador disfrute y consiga, durante unos minutos, evadirse de la realidad y entrar en otro mundo, en el mundo de Memory Root Light.



Articulos Relacionados

2 Responses to Lo onírico llega a Room Art Fair: LRM Performance presenta Memory Root Light

  1. Sandro dice:

    Espero que sea mejor que otras veces porque el trabajo de LRM que he visto en dos ocasiones es bastante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>