Los Artistas del Barrio: Convocatoria abierta

by • 28 abril, 2017 • Convocatorias, MadridComments (1)2679


El proyecto Artistas del Barrio abre convocatoria para los creadores que quieran participar en la próxima edición de este gran open studio, que este año cumple su decimotercera edición.

los artistas del barrio

La cita, que se celebrará el 7 y 8 de octubre, cambia su entorno habitual de La Latina y Lavapiés para trasladarse a Malasaña y Chueca.

En la convocatoria pueden participar todos los artistas que vivan o tengan un taller o cualquier otro lugar de creación en Malasaña y Chueca, centros y galerías de arte, instituciones o asociaciones situadas en estos barrios y que presenten un proyecto de exposición.

También pueden participar artistas que estén invitados a compartir el salón o el taller de artistas de Malasaña y Chueca. Se aceptan igualmente proyectos artísticos en el espacio público. Los organizadores no se encargan de buscar lugares de exposición para los artistas que deseen participar.

Podéis apuntaros pinchando aquí.

Los Artistas del Barrio

El proyecto Los Artistas del Barrio es el open studio más antiguo de Madrid. Desde hace 13 años organizan un fin de semana de puertas abiertas de casas y talleres de artistas.

En la ultima edición de 2016 participaron unos 300 artistas de todo tipo de disciplinas (pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, body painting, comic, danza, ilustración, diseño, grabado, serigrafía, etc…), desvelando un panorama de la creación contemporánea, abierto y asequible a todos.

Artistas reconocidos y menos reconocidos, jóvenes y no tan jóvenes, conviven durante un fin de semana, miembros de una gran familia de artistas con residencia en el centro de Madrid, deseando tener un encuentro directo con el público y compartir una charla o un vino. Ver cómo trabaja el artista y adentrarse en su universo está muy apreciado del público cada vez más numeroso.



Articulos Relacionados

One Response to Los Artistas del Barrio: Convocatoria abierta

  1. Ana Vivas dice:

    Vivo en Chamberi, me gustaría participar en la exposición
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>