Los delicados seísmos de Nuria Mora

by • 10 abril, 2018 • Arte Urbano, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)638

La nueva exposición de Nuria Mora en el espacio CASTELLANA 22 hace vibrar la firme superficie donde nos sustentamos. Se trata de Placas tectónicas, una muestra que presenta por primera vez en España obras de gran formato de la artista madrileña y una serie de esculturas cerámicas inéditas.

Los delicados seísmos de Nuria Mora

Nuria Mora (Madrid, 1974) comenzó a pintar en la calle a finales de los 90, dejando de lado la tradición del graffiti para adentrarse en el arte urbano y postgraffiti. Manteniendo una estrecha relación entre su obra, la ciudad y la arquitectura que ha ido evolucionando en un lenguaje propio y reconocible, donde la abstracción geométrica es invadida por la figuración floral.

Los delicados seísmos de Nuria Mora

Las obras que presenta Nuria Mora en la exposición “Placas tectónicas” se dividen en dos grupos. Por un lado, varias piezas realizadas en acrílico sobre papel en diferentes formatos, que se inspiran en una delicada realidad: líneas y movimientos de tierra, distintos estratos que evocan a planos arquitectónicos, ejes yuxtapuestos, patrones orgánicos o curvas de nivel inspiradas en mapas y planos. Placas tectónicas que se encastran unas con otras entre ellas formando una superficie rígida sobre la que vivimos, pero con un delicado movimiento permanente que en ocasiones se transforma en fenómenos catastróficos con seísmos, terremotos, tsunamis o erupciones de volcanes.

Por otro lado, se encuentra la serie inédita de esculturas cerámicas “que surgen desde una ignorancia premeditada”, según explica la propia artista. “Es la primera vez que trabajo de esta forma, utilizando moldes reciclados creados anteriormente para hacer cerámicas de uso cotidiano como vajillas, piezas de diseño o decoraciones y las voy uniendo hasta generar estos objetos completamente inesperados que están en un limbo entre el producto y la escultura, que no sirven para nada pero a la vez sirven para todo. Me interesa mucho trabajar con lo que la gente no espera de mí”.

Los delicados seísmos de Nuria Mora

Además, de forma paralela a esta exposición, Nuria Mora lleva al CEART de Fuenlabrada la intervención “Wild Style”, una pared en blanco donde ha realizado un muro orgánico y floral de trazos coloristas con pintura plástica y fibra de vidrio.

Artista: Nuria Mora
Fechas: Del 23 de Marzo al 18 de Mayo de 2018
Lugar: Espacio CASTELLANA 22, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *