Los fantasmas de “Street Ghosts”

by • 25 octubre, 2012 • Arte UrbanoComments (0)2041


El artista italiano Paolo Cirio (Turín, 1979) llena de fantasmas las calles con su proyecto Street Ghosts. Inspirado en Street View nos sorprende con una nueva visión del arte urbano.

Street View a través de Google Maps y de Google Earth nos permite pasear virtualmente por las ciudades seleccionadas. Para configurar este paisaje urbano antes los vehículos-cámara de Google trabajan automáticamente captando imágenes aleatorias. Las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas.

El artista italiano Paolo Cirio amplía a tamaño real las fotografías de algunas de las personas que aparecen en las calles de Street View, después las recorta para pegarlas en los lugares exactos donde fueron tomadas esas imágenes. El resultado es una especie de fantasmas urbanos que sorprenden a los viandantes de las ciudades de Nueva York, Londres y Berlín.

Cirio plantea una reflexión sobre la identidad y privacidad del ser humano en unos tiempos en que toda nuestra información está al alcance de cualquiera a través de internet. Sufrimos un exceso de exposición en las grandes ciudades y cada movimiento que realizamos queda grabado o fotografiado por cámaras de seguridad, identificado por la utilización de tarjetas de crédito, etc.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>