Los malos gobernantes de Eugenio Merino en Nueva York

by • 8 junio, 2014 • Escultura, Galerías de arte, Instalación, Nueva YorkComments (0)3039


Del 12 Junio al 12 Julio de 2014. UNIX Gallery, Nueva York.

El artista madrileño Eugenio Merino expone en Nueva York “Always Shameless”. Una muestra donde castiga, a su manera, a los malos gobernantes, que han dejado a los ciudadanos de lado para convertirse en unos corruptos y sinvergüezas. Dirigentes, ex dirigentes, dictadores, políticos… se convierten en marionetas de poliéster y resina en manos de Merino.

Vladimir Putin, Georges W Bush, Fidel Castro, Mao Zedong, Aznar, Pinochet, Franco, Merkel… presentan su mejor faz para que sirva de punching ball o se conserve en frio en su nevera. En la exposición destacan las dos esculturas de Kim Jomg-il y Kim Jong-un, dos pequeñas figuras de dictadores maníacos, donde sus sombras proyectadas en la pared les hacen crecer al igual que su peligroso narcisismo y ambición de poder.

Como muestra el título,Always Shameless, sin vergüenza o sinvergüenza “es lo que vincula a todos los personajes que aparecen en esta exposición”… “No tienen ninguna vergüenza” asegura Eugenio Merino. Que vuelve a utilizar el Always del eslogan de Coca-Cola de 1993, como referencia es a lo permanente e indefinido.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>