Los niños de porcelana de Nuria Torres

by • 5 septiembre, 2016 • Barcelona, Cerámica, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)1733

N2 Galería abre temporada artística con la exposición “Niños, globos y palomitas” de la artista Nuria Torres. En la muestra encontraremos una selección de sus exquisitos niños de porcelana, una reinterpretación desde una perspectiva lúdica e iconoclasta de los retratos neoclásicos.

Nuria Torres

Nuria Torres explica que uno de sus principales referentes es el escultor francés Jean-Antoine Houdon, cuya pieza titulada “Louise Brongniart con cinco años” es el punto de partida para tres series de Torres: ‘Los niños de las narices’, ‘Los niños escondidos’ y ‘Los niños de las caretas’.

La artista revisa técnicas y materiales tradicionales, sus esculturas están realizadas en porcelana por ser el material con el que mejor puede transmitir toda la frescura y la inocencia de los niños y sus juegos. Las delicadas piezas subvierten los valores neoclásicos añadiéndole hocicos, caretas y trapos realizados en esmaltes de colores.

La muestra se completa con otras dos series que combinan porcelana y pan de oro, tituladas ‘Globos’ y ‘Palomitas’.

La exposición coincide con la celebración en Barcelona del 47º Congreso de la Academia Internacional de Cerámica, que tendrá lugar entre los días 12 y 16 de septiembre de 2016. El Congreso, de periodicidad bianual, es el evento internacional más importante en el mundo de la cerámica. La sede del nuevo Museu del Disseny de Barcelona acogerá en su auditorio las principales sesiones de trabajo del mismo, donde se reunirán unos 300 profesionales de todo el mundo.

Fechas: Desde el 8 de septiembre de 2016
Lugar: N2 Galería, Barcelona
Imagen: Nuria Torres – Louise Brongniart con cinco años, 2016

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *