“Love blue” de Federico Granell en Gema Llamazares

by • 20 mayo, 2013 • Asturias, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, Pintura, VídeoComments (0)1332


Del 9 de Mayo al 15 de Junio de 2013. Galería Gema Llamazares, Gijón.

Desde el pasado día 9 puede visitarse la exposición de Federico Granell, “Love blue” en la galería Gema Llamazares en Gijón, en la que será la tercera individual de este artista en este espacio.

Con diversidad de soportes (vídeo, pintura y escultura), Granell propone una muestra de sus últimos trabajos donde se interesa por el color azul propio del crepúsculo, el momento en que el día deja paso a la noche y el cielo se encuentra a medio camino entre ambos.
El momento le llegó al artista en París, tras salir de visitar los Nenúfares de Monet, justo durante el anochecer. A partir de aquí se centró en este tema en otras ciudades como Roma, Lisboa, Auckland, Berlín, Londres, Madrid…
Le interesa no sólo el color sino todo lo que vive la ciudad en ese instante: parejas que pasean, misterio, encuentros y desencuentros.
Todo esto Granell quiere mostrarlo a través de esculturas que se encuentran abriendo puertas, un vídeo o pinturas donde el color azul es el protagonista.
Se trata de combinar distintas fórmulas dentro de una misma línea de trabajo con esta temática.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>