Low Cost. Isabel Tallos en la Galería La Zúa

by • 20 junio, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1878

Del 10 de junio al 8 de julio de 2011. Galería La Zúa, Madrid.

10 países, 3 días de estancia, 30 euros por vuelo. Hasta el 8 de julio la galería La Zúa de Madrid ofrece al espectador la posibilidad de viajar sin moverse de su espacio expositivo mediante el proyecto Low Cost de la artista madrileña Isabel Tallos, tras su paso por la galería en 2008 con la serie Inhabitados. Anteriormente se ha podido disfrutar de la serie en la galería La Lisa Arte Contemporáneo en Albacete.

Actualmente, expresiones como check-in o low cost forman parte de nuestro vocabulario común a la hora de hablar de próximos destinos. Los viajes realizados por medio de esas compañías de bajo coste, sus infinitas esperas y el pillaje utilizado en el equipaje por los pasajeros conforman una de las opciones más utilizadas en el turismo actual. Esos vuelos acercan al visitante ciudades como Bolonia, Oslo o Edimburgo por un módico precio, resultando más barato un tour fuera de nuestras fronteras que pasearse por ciudades españolas.

Bajo esta ironía, Isabel Tallos presenta una serie de instantáneas cuya protagonista es la propia autora. En ellas, continuando con su serie anterior, Check In, donde se mostraba en habitaciones de hotel, aumenta su recorrido interior, presentándose en localizaciones exteriores de esas ciudades, donde evita la aparición de símbolos turísticos habituales para conformar un diario personal. Su apropiación del espacio aúna la necesidad del ser humano de hallar habitable lugares extraños, aunque sólo disponga de unos días para hacerlos su hogar, junto con la urgencia de convertir estas escapadas, a destinos antes inauditos, en el espejo donde se refleja la participación en las modas y novedades actuales.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *