Luis Adelantado presenta sus jóvenes artistas CALL XVIII

by • 7 julio, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Premios, ValenciaComments (0)4383


La galería Luis Adelantado presenta CALL XVIII, muestra que reúne los trabajos seleccionados por la Convocatoria internacional de jóvenes artistas que realiza la galería valenciana. Con 8 años de experiencia y cientos de propuestas esta edición cuenta con 17 artistas seleccionados por Olga Adelantado.

Jesús Eloy CALL Convocatoria internacional de jóvenes artistas

Once de jóvenes artistas seleccionados son de origen español, en concreto, cuatro pertenecen a la Comunidad Valenciana. También han sido seleccionados dos artistas argentinos, una artista norteamericana y otros tres artistas de origen luxemburgués, holandés y serbio. Los artistas seleccionados trabajan desde la pintura —Alejandro Botubol, Martín Piolatti y Carlos Correcher— hasta el collage —Sejma Ferré y Manel Ros—, pasando por la fotografía —Iñaki Domingo, Jesús Eloy—. También, la escultura y la instalación tienen su representación —Daniel Jordán, Sali Muller, María León, Alejandro Ginés, Rosa Rubio, Florencia Caiazza, Hilde Onis y Elia Núñez— y por último el videoarte con Ana Esteve Reig y Sali Muller.

Como novedad en esta edición, se premiará a uno de los artistas seleccionados para la CALL, con el objetivo de hacer una exposición individual para el espacio Boiler Room en julio de 2017.

En palabras de Olga Adelantado, directora de la galería, «Nunca es fácil elegir entre tantos y tan diversos proyectos. Sin embargo, sí se nota una paulatina profesionalización de los artistas a edades cada vez más tempranas, hecho que me enorgullece, y que a medio plazo favorecerá también el sistema del arte».

Alejandro Botubol CALL Convocatoria internacional de jóvenes artistas

CALL Convocatoria internacional de jóvenes artistas

La Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas que organiza Luis Adelantado Valencia, nace con el firme compromiso de fomentar y apoyar la creación y expresión artística, así como de promocionar todos aquellos nuevos medios creativos que conforman nuestra contemporaneidad. A través de la CALL se intenta conocer de primera mano lo que se está desarrollando en el arte más joven y a su vez, dar la oportunidad a los artistas de mostrar sus obras en un ámbito profesional y abrir una posible relación con la Galería.

Artistas: Simone Bailey (USA), Alejandro Botubol (ES), Florencia Caiazza (ARG), Carlos Correcher (ES), Iñaki Domingo (ES), Ana Esteve (ES), Sejma Ferré (SRB), Alejandro Ginés (ES), Daniel Jordán (ES), María León (ES), Sali Muller (NL), Elia Núñez (ES), Hilde Onis (NL), Martín Piolatti (ARG), Manel Ros (ES), Rosa Rubio (ES) y Jesús Eloy Sánchez (ES)
Fechas: Del 7 de Julio al 23 de Septiembre 2016
Lugar: Galería Luis Adelantado, Valencia



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>