Madrid-Alicante-Nueva York. Xavi Carbonell, triplete expositivo y una performance

by • 12 abril, 2012 • Alicante, Dibujo, Exposiciones, Ferias, Madrid, Nueva York, Performance, Pintura, Sala de exposic.Comments (1)86

Arteinversión-Madrid, Lonja de Pescado-Alicante, Affordable Art Fair-Nueva York.

La trayectoria profesional del artista alcoyano Xavi Carbonell (1971) continúa imparable, y es que en el mes de abril su obra podrá verse simultáneamente en tres espacios y en tres ciudades diferentes: Madrid, Alicante y Nueva York.

Así, del 18 al 22 de abril, su obra estará representada en la Affordable Art Fair de Nueva York por Art Angler Gallery, galería que ha pasado a representarle en Nueva York en febrero de 2012.

Más cerca de nosotros, en Boadilla del Monte (Madrid), podemos ver en ARTEINVERSIÓN la muestra vanity scapes, de la que ya os informábamos en PAC. Completando la muestra, y con motivo de la celebración del Día del Libro, la galería organiza el día 20 de marzo a las 20:00hr, el Primer Encuentro entre Arte y Poesía, contando para ello con la poesía de la Plataforma Caballo Verde, que realizará la lectura de poemas cuyo leitmotiv es el arte, y con Xavi Carbonell, que desarrollará una performance interpretando los versos a través del dibujo y la pintura.

Y completando este triplete expositivo, el pasado viernes 30 de marzo, Carbonell inauguraba en la Lonja de Pescado de Alicante, la primera muestra de un ciclo expositivo sobre el arte contemporáneo realizado en Alicante provincia.

Arte Último 21 Días, da nombre a este ciclo de exposiciones que, comisariada por Eduardo Lastres y Guillermina Perales, plantea una reflexión sobre los artistas contemporáneos que están realizando una obra importante y de investigación en Alicante y tiene como objetivo principal la promoción del trabajo de estos artistas y de una imagen de Alicante implicada en los discursos de la modernidad. Para ello las exposiciones individuales se acompañan de la realización de un vídeo sobre el artista y una documentación didáctica, para poder difundir su obra por todos los centros de arte y galerías de la Comunidad Valenciana y del ámbito nacional. Se trata de exportar una imagen potente basada en una selección del arte que se realiza en Alicante.

vanity scapes. Galería ARTEINVERSIÓN, hasta el 31 de mayo.

Arte y Poesía. Performance Xavi Carbonell con Poesía de Plataforma Caballo Verde, el día 20 de abril a las 20:00hr. Galería ARTEINVERSIÓN.

ARTEINVERSIÓN. C/ Isabel II, 24. Boadilla del Monte. Madrid.

Arte Último. 21 Días. Xavi Carbonell. Hasta el 19 de abril. Lonja de Pescado.

C/ Almirante Julio Guillén Tato s/n. Alicante



Related Posts

One Response to Madrid-Alicante-Nueva York. Xavi Carbonell, triplete expositivo y una performance

  1. [...] a Carbonell en Nueva York en febrero de 2012. Entre sus colaboraciones pasadas se encuentra la participación del artista en Affordable Art Fair, en abril de 2012, y una exposición colectiva en la sede de la galería en mayo de 2012. No [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>