MARCO de Vigo revisa el trabajo de Maiden López

by • 11 julio, 2016 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Instalación, Museos, VigoComments (0)915


El museo MARCO de Vigo realiza una revisión de los últimos trabajos de la artista Maiden López. La exposición Desplazamiento, además de repasar su trayectoria, presenta una intervención específica que duplica con medio metro de altura las paredes del museo, el desplazamiento y cambio de dimensiones ofrece perspectivas, itinerarios y circulaciones no habituales.

Maider López en el MARCO de Vigo

Maider López con su obra cuestiona las acciones cotidianas y las realidades comunes. El espacio urbano y el paisaje natural se dislocan mediante estrategias que alteran hábitos y relaciones, generando nuevos espacios o situaciones, nuevas reglas del juego, invitándonos a repensar nuestro entorno. La artista utiliza el desplazamiento como recurso para crear situaciones de extrañamiento, generando un nuevo lugar mental en el que confrontar nuestras ideas preestablecidas.

La exposición es una coproducción de MARCO de Vigo y Koldo Mitxelena Kulturunea, donde tuvo lugar entre octubre de 2015 y febrero de 2016. Además de la intervención que da título a la muestra, el recorrido por los espacios de la planta baja del MARCO abarca toda una serie de proyectos específicos realizados a lo largo de los últimos diez años, y conectados conceptualmente con la pieza central de la exposición.

MARCO de VIGO - Maider López

Maider López

Maider López (San Sebastián, 1975) desarrolla su trabajo interviniendo en el espacio público y la arquitectura. Sus obras requieren a menudo de la participación del espectador, al que involucra, haciéndole formar parte de un espacio sutilmente alterado. Licenciada en Bellas Artes por la UPV de Bilbao (1998), obtuvo un master en Chelsea College of Art and Design, Londres (1999). Su obra ha sido ampliamente expuesta nacional e internacionalmente, por ejemplo, en las Bienales de Venecia, Estambul, y Sharjah. Ha llevado a cabo proyectos en el espacio público como Ataskoa, Polder Cup o Playa, y numerosas exposiciones, entre las que destacan las siguientes: 1645 Tizas. Matadero Madrid (2016); Desplazamiento. Koldo Mitxelena y MARCO de Vigo (2016), Play Time. Les Ateliers de Rennes, 4a biennale d’art contemporain. Rennes. Francia. (2014); Mom, Am I Barbarian? 13ª Bienal de Estambul (2013); Mountain. Lower Austria Contemporany (2013); Between you and I, Skor y Witte de With, Holanda (2010); Eclats, Centre Pompidou-Metz (2010); Sharjah Biennial 9, Emiratos Árabes (2009); Line of Sight, Zendai Moma Museum, Shanghai (2008); SCAPE Christchurch Biennial of Art in Public Space, Nueva Zelanda (2008); AdosAdos, Guggenheim Bilbao (2007); Columnes, Caixa Forum, Barcelona (2006) y 51ª Bienal de Venecia (2005).

MARCO de Vigo

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) fue inaugurado en 2002 y ocupa un edificio panóptico rehabilitado desde 1995, antes edificio de juzgados y cárcel, situado en pleno centro de la ciudad de Vigo. Este centro de arte, fue creado para la difusión de propuestas culturales contemporáneas y basa su identidad en el dinamismo de su programación y en su espíritu participativo.

Artista: Maider López
Fechas: Hasta el 18 de Septiembre de 2016
Lugar: MARCO de Vigo



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>