Marina Núñez y Kepa Garranza muestran “Poéticas de destrucción”

by • 18 marzo, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Santiago de CompostelaComments (0)1252


Del 17 de marzo al 21 de mayo. Galería Factoria Compostela, Santiago de Compostela. 

La galería gallega Factoria Compostela presenta una doble exposición individual de Marina Núñez (1966, Palencia) y Kepa Garranza (1979, Berango). Bajo el título “Poéticas de destrucción” los dos artistas nos invitan a reflexionar sobre la destrucción de barreras estructurales impuestas.

 

Poéticas de destrucción es un diálogo construido a partir de dos visiones muy diferentes de la cultura en tanto que expresión de lo humano, de la comprensión de la creación como techné y como poiesis.

Un proyecto en que Kepa Garraza y Marina Núñez enfrentan sus universos narrativos para articular una reflexión sobre la transgresión de la identidad, el símbolo y el mito.

Sus propuestas aspiran a descubrir la tramoya del juego de mitos fundacionales -ficciones legitimadoras- que estructuran la historia del arte, exhibiendo el código de convenciones en que se asienta todo proceso -por definición ilusorio- de (auto)representación”.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>