Marita Segovia cierra temporada con una gran colectiva

by • 13 junio, 2011 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2545

Desde el 9 de junio de 2011. Galería Marita Segovia, Madrid

Tras un año de magníficas exposiciones, la Galería Marita Segovia cierra el año expositivo con una colectiva, como viene haciendo en los últimos años. El jueves 9 de junio se inauguraba esta colectiva formada por diecisiete artistas de la Galería –nacionales e internacionales- que conviven asombrosamente gracias a una cuidada selección de las piezas. Pintura, escultura y fotografía han sido las disciplinas elegidas y tres los estilos:

ABSTRACTO: Salinas, Eduardo Martín del Pozo, Pablo Sobisch y Ángela Glajcar. A través de la libertad cromática y la fuerza expresiva de las formas, construyen  una nueva realidad  autónoma, sin referente natural. Pinceladas empastadas, infinitos puntos de grafito o simplemente papel son sus instrumentos aliados.

GEOMÉTRICO: Artistas avalados por una sólida trayectoria profesional: Galvao, Julián Gil, Bernabé Gilabert, Carlos Evangelista, Peter Weber y Xurso Alonso, nos muestran, a través de diferentes soluciones, su mirada fragmentada del mundo enriquecida con vivos colores en la mayoría de los casos y potenciada por la rotundidad de formas en todos ellos.

LÚDICO: representado por el grupo más joven, más valiente, con más deseo de gritar muy alto para captar la atención del espectador porque emplean sus habilidades plásticas para renovar la actualidad. Javier Reta, Demo, David Martín, Edgar Plans, Daniel Sueiras, Ion Sobera y Alfonso Méndez.

Esta convivencia ecléctica da como resultado una muestra que refleja inmediatez, proximidad y frescura.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *