MARTE Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón

by • 10 mayo, 2014 • Castellón, Concurso, Ferias, VídeoComments (2)2192


Del 11 al 14 de septiembre de 2014. Palau de la Festa, Castellón.

MARTE abrirá temporada artística con la primera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón. Y lo hará más de 30 galerías e instituciones, 14 españolas procedentes desde 8 provincias distintas, y 16 internacionales de 9 países diferentes. Más de 90 artistas consagrados y emergentes nacionales e internacionales. Mención especial merece la apuesta de MARTE por el videoarte, que contará con una amplísima programación diaria y un concurso internacional.

Galerías nacionales como Espacio Valverde de Madrid, Cánem de Castellón, Isabel Bilbao presente en Jávea y Berlin, Addya de Mallorca, O+O de Valencia, Cervantes 6 de Oviedo, Coll Blanc de Culla, o Et Hall de Barcelona. Galerías internacionales como Trazas de Perú, Martadero de Bolivia, Alterego de Ecuador, Vacui Spacii de Argentina, Studio Verve de India o Comitan 14 de México. Acompañadas de instituciones tan importantes como el MECA de Almería, la universidad Jaume I de Castellón, Hábitat Artistic de Castellón o Culturarts de Valencia a través del SCRC y el IVCR.

MARTE presenta también el Concurso Internacional de Videoarte “Orbital from Marte”, abierto a todo el público en general desde los 16 años de edad. Desde el 19 de mayo hasta el 31 de junio los artistas podrán subir sus vídeos de acuerdo a las instrucciones de las bases publicadas en su página web o en facebook. Los diez vídeos finalistas serán proyectados durante los días de feria dentro de un acto programado al uso. El ganador tendrá además como recompensa exponer su pieza ganadora en alguna de las galerías participantes en MARTE.



Articulos Relacionados

2 Responses to MARTE Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón

  1. ramon diaz martin dice:

    Me parece. Muy interesante. e importante

  2. […] de 20 países distintos, que permitieron que el proyecto tuviera una gran difusión internacional. PAC se refirió a esta edición destacando: “mención especial merece la apuesta de MARTE por el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>