MASER en THE NOMAD CREATIVE PROJECTS

by • 13 marzo, 2018 • Arte Urbano, ThenomadcreativeprojectsComments (0)697

El artista urbano Maser, originario de Dublín comenzó a pintar graffiti en las calles de Irlanda en 1995. Hoy en dia, es reconocido como uno de los principales creativos del país que trabajan en el ámbito urbano. Su trabajo se ha visto con frecuencias en muchas partes del mundo.

MASER

En sus primeros trabajos, estaba influenciado por la tipografía y los signos hasta mudarse y progresar hacia un estilo único geometrico y abstracto. El trabajo de Maser se inspira del expresionismo abstracto, el postmodernismo, el op art y el minimalismo.

Las formas son simples, nítidas y los colores están reducidos a unos pocos; amarillo, cian, rosa, menta, magenta, azul marino, naranja, rojo, blanco y negro. Las posibilidades de combinaciones son infinitas bajo la mano de Maser.

MASER

El contraste entre el antes y después es impactante. El paisaje urbano inicial desaparece para dejar a la vista un paisaje colorido y vibrante. Los habitantes de estas calles o de las paredes pintadas no pueden dejar de reflexionar sobre la ciudad misma y de cómo se la pueden apropiar. Esta interrupción en el paisaje urbano deja a la gente un tiempo muerto para la contemplación.

MASER

A medida que el arte de Maser se volvió más profesional y definido, las colaboraciones con otros artistas surgieron como el trabajo junto a Damien Dempsey, uno de los musicos más emblematicos de Dublín. Damien Dempsey mezcla folk tradicional irlandés con letras contemporáneas para ofrecer comentarios sociales sobre los aspectos positivos y negativos de la vida irlandesa. Damien Dempsey y Maser crearon el proyecto“ They Are Us” en 2010. En la ciudad de Dublín, aparecieron cientos de mensajes positivos que la “inundaron”. Estas vibraciones políticas, Maser las utilizó en su proyecto “The Repeal the 8th” en el barrio cultural de Dublin , Temple Bar.

MASER

La obra de arte presentaba un corazón rojo sobre un fondo azul con “Repeal the 8th” escrito en su centro hizo eco a la ley que se refiere al derecho a la vida del nonato lo que hace imposible para cualquier gobierno introducir la legislación que permite el aborto más allá de circunstancias excepcionales. Próximamente, un referéndum tendrá lugar en Irlanda sobre esta ley.

MASER

Los trabajos de Maser son una evocación a las emociones y los sentimientos de la sociedad irlandesa. A través de sus diferentes trabajos, Maser intenta distraerles como con su proyecto “Bram Stoker” (2015), una instalación simple en la cual el espectador estaba invitado a participar. A lo largo de los años, crea nuevos escenarios donde la interacción y la comunicación son ejes centrales.

Ahora, Maser les invita a llevar una parte de su trabajo en su hogar y a transformarlo con sus piezas bidimensionales. En su estudio, dedica un tiempo para frenar el frenesí. La narrativa sigue siendo la misma, el interés en las relaciones, cómo el público interactúa con un trabajo abstracto y colorido. Igualmente que la obras al aire libre, Maser desea sacar el espectador de su zona de confort y abrirle a nuevas experiencias.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *