“Mayan Renaissance” Okuda San Miguel en Los Angeles

by • 4 abril, 2017 • Arte Urbano, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Los Angeles, PinturaComments (0)1367


El artista español Okuda San Miguel presenta su nuevo trabajo en Los Angeles (California). Bajo el título “Mayan Renaissance”, Corey Helford Gallery recoge la personal reinterpretación de imágenes clásicas a través de una lente contemporánea de Okuda. Personajes a medio camino entre indígenas y mitología griega bajo su sello distintivo de estructuras y patrones geométricos.

Okuda San Miguel en Los Angeles

“Okuda San Miguel ha creado una colección para esta exposición reflejo del mundo de hoy, representando desde la situación política a iconos sociales pasando por avatares sociales de actualidad -como el proyecto de muro de Donald Trump o el debate sobre el racismo- y una diversidad de otros artistas en los que encuentra inspiración.

El artista también juega con esculturas clásicas que ha utilizado en anteriores exposiciones. Esta vez nos muestra su versión del Éxtasis de Bernini, la Estatua de la Libertad o Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa. Todo esto se mezcla con los colores de los tejidos étnicos que utiliza para decorar los cuerpos de los personajes que se pueden ver en sus pinturas.

Okuda San Miguel en Los Angeles (California)

En este período más maduro en la carrera de Okuda, viajar y pintar alrededor del mundo es una de sus fuentes más importantes de la inspiración. Conocer y entender las diferentes culturas que nos rodean le da la sensibilidad para expresar situaciones comunes pero siempre desde un punto de vista positivo y colorido. El resultado de esa trayectoria es una versión personal del Surrealismo Pop, muy reconocible para todo el mundo” María Arcas (Investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid).

Artista: Okuda San Miguel
Fechas: Del 1 al 29 de Abril de 2017
Lugar: Corey Helford Gallery, Los Angeles (California)



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>