Metropol Gallery en The Nomad Creative Projects

by • 26 junio, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)371

Es común considerar el arte como inaccesible, o hacerlo valioso al mostrarlo solo en museos y galerías. Muchos cuestionan este elitismo percibido y aprovechan edificios abandonados o subutilizados, transformando espacios comunes, espacios olvidados, en zonas para ver arte. Las estructuras abandonadas son extrañamente seductoras. Estos son lugares nostálgicos y para nada aterradores.

En el distrito de Kalamaja en Tallin, artistas fascinados y enamorados en todos los sentidos, creativos e ingeniosos han transformado una casa abandonada, recuperando la arquitectura en ruinas para inspirar asombro y dar nueva vida a los espacios. Los habitantes preservan las heridas del tiempo, crean configuraciones extraordinarias e inventan nuevas formas de vida. El espacio se usa como residencias para artistas.

El artista estonio Kaarel Kutas es uno de sus habitantes. Joven artista, está interesado en todo en el radio de 360 grados. Él es un artista- performer y ejecuta instalaciones. También ha hecho pintura, video-arte y grabados.

En este momento, aproximadamente diez artistas nacionales e internacionales se han establecido allí. La cocina se mezcla con la sala de baño, que a su vez se puede transformar en un escenario de teatro… ¡El viaje continúa!

Con esta tensión de transformación, estos artistas prueban una vez más que el arte puede suceder en cualquier lugar, que el arte puede hacer grandes y hermosas declaraciones y que el arte es para todos.

Este es particularmente el objetivo de la comunidad con Circus-Art-Theater sacrificando los paradigmas del arte y la cultura moderna. Este grupo de payasos usa accesorios grotescos para representar la vida en toda su rareza. El arte se mezcla con elementos de teatro y circo.

En el último piso de esta casa se encuentra la galería de arte Metropol, más conocida como 6m2. El arte no convencional da cita a los aficionados de arte contemporáneo.

La última exposición trata sobre el trabajo del artista estonia Triinu Jürves. A través de fotos, videos y sonido, se sumerge en una experiencia íntima, la de su hospitalización. Este trabajo habla sobre los rituales, la frontera corporal entre lo privado y lo público.

Muchos espacios como la Galería Metropol existen en Tallin y en otros ciudades del mundo. La ruina contemporánea se celebra hoy como una figura lírica del caos. La casa dañada, abandonada o destruida, tiene un atractivo estético a un tiempo que da paso a una fascinación inexorable.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *