Metrópoli Gijón

by • 4 julio, 2014 • Asturias, Cómic, Dibujo, Festival, Gijón, IlustraciónComments (0)1463


El Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli cuenta con un área dedicado a exposiciones con diferentes contenidos, entre las que se encuentran, exposiciones de Star Wars, de consolas retro, de robots, de Superman y una muestra de ilustraciones originales de Batman con motivo de su 75 aniversario.
Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli
También está presente ExpoSyfy, una exposición del canal de televisión especializado Syfy, con una selección de piezas originales de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. Resaltan en primer lugar las ilustraciones de Batman, originales cedidas por Pepe Calderas y Jauma Vaquero, un repaso en bocetos y versiones acabadas desde los inicios. Sigue la exposición con dibujos originales de Stars Wars de Davide Fabbri.
La ronda se complementa con una maqueta de Imperial Bay, creada expresamente para celebrar el 30 aniversario de ‘El Retorno del Jedi’. Mas de 300 figuras a escala 1/30 procedentes del merchandising oficial, pasando por autógrafos y dedicatorias de los actores de la trilogía y una escena de la famosa película que representa la llegada del Emperador a la Estrella de la Muerte.

ExpoSyfy es ideada como una muestra-homenaje a la iconografía del mundo del cine contando con un ingente material de incalculable valor, a nivel de coleccionista. El universo cinematográfico se materializa a través de títulos míticos que han roto taquillas y películas que ya forman parte de la historia del cine como ‘Regreso al Futuro’, ‘Terminator’ o ‘Men in Black’.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>