Microarquitecturas de Nacho Carbó

by • 7 diciembre, 2017 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)252


Las microarquitecturas de Nacho Carbó están hechas para el disfrute de la vista, del tacto y son de un refinamiento semejante al que percibimos en el arte africano, a menudo poco comprensible pero sin embargo tan cercano a nuestro origen y a nuestra materia. Su muestra en espacioBRUT se compone de varias obras generadas por medios tanto manuales como digitales en su taller de Valencia y pertenecen al proyecto myarchitect en el que el artista lleva trabajando más de tres años.

Microarquitecturas de Nacho Carbó

La obra de Nacho Carbó (Castellón, 1975) se desenvuelve entre la técnica compositiva y la necesidad de la arquitectura. La relación necesaria entre arte y técnica, entre pensamiento y placer… la fusión entre finalidad práctica y obra plástica se suscita atravesando la difusa frontera entre necesidad física y espiritual. Es la belleza formal de los volúmenes, que generan sombras y espacios sin una utilidad buscada y con un lenguaje exquisito y límpido. las piezas se sitúan colgadas de las paredes y sin embargo sobresalen de su ámbito para generar atmósferas propias cada una.

Aquellas arquitecturas utópicas de las que extrae quizá inconscientemente sus vacíos interiores son una primera referencia, pero el discurso trasciende. no vemos en ellos tan solo maquetas, sino edificios reales en los que el factor de la escala, lejos de vaciarlos de contenido, los agranda con todo un universo intimista y espacialmente inabarcable. Uno parece querer entrar y lo consigue. Y eso, en definitiva, es arquitectura.

Microarquitecturas de Nacho Carbó

tratamos de divulgar el arte contemporáneo dentro de una escena cercana al público en la que se incluyen nuestras piezas de mobiliario, estableciendo un diálogo entre arte y diseño que proporcione la sensación de realidad o convivencia con el interiorismo y el espacio. Como siempre, nuestro espacio estará abierto a todos los que necesitan de una mirada diferente, reflexiva, alejada de tendencias y abierta a la belleza.

“Con este proyecto pretendo revalorizar el oficio de arquitecto como creador, como hacedor de espacios y dinamizador de relaciones espaciales, fusionando en su obra la poesía ligada a la creación artesanal e involucrada con la sostenibilidad junto a las nuevas tecnologías paramétricas de fabricación digital que están transformando la arquitectura más contemporánea” … “Las microarquitecturas son piezas frágiles pero de gran potencia creativa, concebidas desde el lenguaje y la poética de la arquitectura pero con dimensiones y materiales íntimos que enfatizan el diálogo con los “paisajes interiores” en los que se insertan” Nacho Carbó.

Artista: Nacho Carbó
Fechas: Hasta el 10 de Enero de 2018
Lugar: espacioBRUT, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>