Miller y Malkovich: homenaje a los maestros de la fotografía

by • 19 octubre, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MálagaComments (0)1394


El prestigioso fotógrafo norteamericano Sandro Miller llega a La Térmica con la muestra Malkovich, Malkovich, Malkovich: homenaje a los maestros de la fotografía. En este proyecto, Miller ha reinterpretado al detalle una selección de 41 de las más memorables fotografías del siglo XX pero todas ellas están protagonizadas por el actor John Malkovich. Miller y Malkovich se conocían desde hacía un par de décadas y habían colaborado ya en varias ocasiones cuando decidieron unir fuerzas en este proyecto, que refleja tanto la capacidad interpretativa de Malkovich como el talento creativo de Miller.

Annie Leibovitz _ Meryl Steep, NYC (1981), 2014

Comisariada por Anne Morin, entre las fotografías que podremos ver en Malkovich, Malkovich Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía están: el retrato de Irving Penn a Truman Capote, arrodillado sobre una silla en un rincón; las fotos de Bert Stern a una sensual Marilyn Monroe; la dramática foto de Dorothea Lange a una madre migrante; el autorretrato de Mapplethorpe con una pistola; la famosa fotografía que Annie Leibovitz hizo a John Lennon y Yoko Ono, portada de la revista Rolling Stone; la imagen de Diane Arbus de un niño con una granada en la mano o el apicultor rodeado de abejas de Richard Avedon, entre muchas otras grandes fotografías del siglo XX.

Dorothea Lange _ Migrant Mother, Nipomo, California (1936), 2014

Con este proyecto Sandro Miller ha tratado de “entrar en la cabeza de estos grandes fotógrafos y diseccionar lo que estaban haciendo en aquellos momentos, lo que estaba pasando, la emoción que querían extraer de sus personajes, de dónde venía la luz, por qué eligieron aquella cámara en concreto para hacer la foto…”.

En cuanto a Malkovich, considerado como uno de los más grandes actores norteamericanos del siglo XXI, muestra su faceta más camaléonica mutando en todo tipo de personajes: Albert Einstein, Che Guevara, John Lennon, Andy Warhol…

Gracias a la gran habilidad del actor y al sorprendente trabajo fotográfico de Miller, la exposición rinde un singular homenaje a la historia de la fotografía.

Bert Stern _ Marilyn in Pink Roses (from The Last Session, 1962), 2014

Artista: Sandro Miller
Fechas: hasta el 29 de enero de 2017
Lugar: La Térmica, Málaga
Imágenes:
1- Annie Leibovitz _ Meryl Steep, NYC (1981), 2014
2- Dorothea Lange _ Migrant Mother, Nipomo, California (1936), 2014
3- Bert Stern _ Marilyn in Pink Roses (from The Last Session, 1962), 2014



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>