MIRA, Live Visual Arts Festival Barcelona

by • 11 noviembre, 2014 • 3d, Arte Digital, Arte Sonoro, Barcelona, Festival, VídeoComments (0)2685

Llega a Barcelona la cuarta edición del MIRA, Live Visual Arts Festival y como cada año el Festival contará con más de 50 actividades repartidas entre el centro Fabra i Coats, el centro Arts Santa Mònica y la Sala Razzmatazz.

MIRA Installation

El Festival acogerá 37 actuaciones, 7 artistas visuales, 7 instalaciones, 3 workshops bajo el nombre de Live Visual Arts Camp así como conferencias y actividades gratuitas.

Durante esta semana se celabrá el Live Visual Arts y durante el fin de semana se realizarán gran parte de las actividades programadas.

En la vertiente musical destacará la actuación del colectivo Fium con su show audiovisual Biolive. También se explorará el mapping 3D de la mano de Angle y su espectaculo Tetra 01 y Lucas Gutiérrez explorará la interacción entre la instrumentación en directo y el 3D.

Entre los artistas visuales que trabajarán en directo en el MIRA Festival, destaca el inglés Oliver Jennings donde presenta su particular visión entre naturaleza y tecnología o del artista visual catalán TVNO.

En el ámbito de las instalaciones, el diseñador italiano Nicola Gastaldi presentará The Cave, una instalación realizada con técnicas de mapping o los franceses Grégory Lasserre & Anaïs met den Ancxt presentarán Metamorphy, una instalación orgánica e interactiva.
En esta edición del MIRA se presentará por primera vez en toda Europa, Onmis, de Maotik, una instalación immersiva donde el espectador se sitúa en el centro de una pantalla circular de 25 metros en un formato de 360º y crea una experiencia de ilusiones ópticas y sonoras que cambian la perspectiva del tiempo y el espacio.

MIRA se trata de un escaparate para el panorama musical y visual menos convencional y comercial y que busca una interacción con el público así como mezclar tanto elementos musicales como visuales.

Fechas: Del 6 al 15 de Noviembre de 2014
Lugar: Centro Fabra i Coats, Sala Razzmatazz y Centre d’Arts Santa Mònica. BARCELONA

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *