Mirar, sentir, coleccionar en Blanca Berlín

by • 20 octubre, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1407

Del 20 de septiembre la 15 de diciembre 2012. Galería Blanca Berlín, Madrid.

La madrileña galería Blanca Berlín presenta la exposición Mirar, sentir, coleccionar, una colectiva creada a partir de las personales visiones de los artistas Joaquim Paiva, Miguel Soler-Roig, Toni Catany y Antonio Lenguas, representantes todos ellos del artista/coleccionista.

Mirar, sentir, coleccionar. Los tres verbos que dan nombre a la exposición deberían ser la Trinidad que todo buen conocedor y amante del arte ha de tener en mente. Sin embargo, no es fácil conseguir superar cada uno de estos tres niveles con éxito. Requiere de intuición, degustación y capacidad de selección y elección. La nueva muestra de la galería Blanca Berlín ofrece un conjunto de fotografías realizadas por autores diferentes, Joaquim Paiva, Miguel Soler-Roig, Toni Catany y Antonio Lenguas, todos ellos fieles seguidores de estos tres preceptos, tal y como se observa en cada una de las instantáneas donde es tan protagonista su mirada sobre el mundo como la mirada de aquellos con los que se han encontrado en su recorrido vital.

Joaquim Paiva (Río de Janeiro, 1946) trabaja siempre desde un punto de vista autobiográfico, vinculándose su obra a lugares vividos, relaciones afectivas e intereses vitales. Su obra se caracteriza por la búsqueda de la geometrización y construcción de la imagen.

Miguel Soler-Roig (Barcelona, 1961) estudió en Basel y Rhode Island, estando muy presente tanto la Bauhaus como la década maravillosa neoyorkina. Ese cosmopolitismo es visible en sus imágenes, ciudadanas universales.

Toni Catany (Mallorca, 1942) es un fotógrafo autodidacta afincado en Barcelona. Sus obras recuerdan a la pintura barroca creada a partir de naturalezas muertas y vanitas, con un sobrio gusto por el detalle. Se dio a conocer por su trabajo realizado con la técnica del calotipo.

Antonio Lenguas presenta una instalación que recrea una bodega, un espacio donde se guarda aquello que más queremos y que queremos compartir, como alegoría del espacio expositivo y la naturaleza de la colección.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *