MoArtSale, subasta benéfica a favor de Movember

Artistas, galerías y coleccionistas ceden obras de arte a MoArtSale para recaudar fondos contra el cáncer de próstata. Se trata de una subasta benéfica cuyos ingresos irán destinados a Movember Foundation, una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres que, desde 2003, ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Panci Calvo "La patada" (Kulusuk, 2006)

Obras de Erwin Bechtold, Chillida, Gruber, Abraham Lacalle, Subirachs, Marina Vargas, Javi Calleja, Carlos Aires, Javier Arce, Berta Jayo, Judas Arrieta, Kepa Garraza, Dis Berlín, Panci Calvo, Antonio Fuente, Avelino Sala, Rosalía Banet, Kaufman, Antonyo Marest, así como varias obras representativas y serigrafías de arte urbano de Okuda, Kenor o Nano4814, son algunas de las piezas que los interesados podrán conseguir a buen precio y al tiempo que realizan una acción solidaria. La Galería Altamira, la Galería Siboney, la Galería Juan Silió, el Espacio Creativo Alexandra e Iam Gallery han colaborado con esta iniciativa solidaria.

La subasta será online y tendrá lugar entre el 28 y el 30 de noviembre como broche final a la campaña de Movember, en la que hombres de todo el mundo se dejan crecer el bigote durante todo el mes para sensibilizar a las personas de su entorno y recaudar fondos para luchar contra las enfermedades masculinas. Los interesados en donar o adquirir obras de arte pueden informarse o hacer sus pujas en moartsale.com.

MoARTSALE

El impulsor de la iniciativa es Jaime Colsa, un empresario amante del arte y miembro de la Asociación de Coleccionistas 9915, que agrupa a coleccionistas privados de arte contemporáneo. No es la primera vez que este emprendedor promueve acciones de apoyo a Movember ya que el año pasado fue la persona que más recaudó en España para esta causa.

La afición de Colsa por el arte de vanguardia, al que pertenecen la mayoría de las obras que se subastarán en el MoArtSale, le ha llevado a promover otras iniciativas artísticas como ‘Truck Art Project’, una propuesta innovadora que pretende acercar y difundir el arte de una forma diferente, convirtiendo camiones en lienzos que sirven para mostrar la obra de reconocidos artistas.

Más información en: www.moartsale.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *