MOISÉS YAGÜES Esto no es cine

by • 1 diciembre, 2014 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Obra gráfica, Pintura, ValenciaComments (0)1763

Dentro de la Mostra Viva – Cinema del Meditarrani, que se celebre del 4 al 8 de diciembre en la ciudad de Valencia, en el apartado de artes plásticas el artista Moisés Yagües presenta “CECI CE N´EST PAS DU CINÉMA” (Esto no es cine) en la galería Alba Cabrera. Una muestra compuesta una serie sidicada al cine, donde dibujos, pinturas, obra gráfica e instalaciones se unen en un proyecto realizado sobre películas que según el artista se quedaron en rincones de su cabeza a lo largo de los años.

Moisés Yagües UNA HISTORIA VERDADERA

Piezas que se presentan en ocasiones a modo de cartel de cine, otras mediante frase como “El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos” de Casablanca, “¡Qué la fuerza te acompañe” de Star Wars, “¡Aaaaaahhh!” de Tarzán, o partiendo de un fragmento o una imagen y que serve de pretexto para acercarse o alejarse de la esencia de algunas de las películas. Para Yagües “los personajes de estas historias, sus comentarios, sus problemas son los problemas de todos y como decía John Ford de sus películas aquí todo es ficción pero todo es verdad”.

Moisés Yagües Galería Alba Cabrera Valencia

David Lynch, Allen, Kim Ki Duk, Scorsese, Kierlowski, … han dejado marcado el pincel de Yagües, impregnando con sus imágenes la retórica en blanco y negro de un pintor que sobrepasa el lienzo. Si el cine es atrapar las acciones de una historia en un rectángulo y la fotografía es la elección del marco, del límite de lo retratado y su perspectiva, en Moisés la perspectiva toma vida propia y atrapa desde la sorpresa al visitante de su obra. Marta Zafrilla.

Moisés Yagües Galería Alba Cabrera Valencia

Artista: Moisés Yagües
Fecha: Del 13 de Noviembre a mediados de Diciembre de 2014
Lugar: Galería alba Cabrera, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *