“Mujeres Aladas” colectiva por las libertades de la mujer

by • 25 octubre, 2016 • Barcelona, Centros de arte, Collage, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Ilustración, Performance, Pintura, Vídeo, VideoarteComments (0)1922

Desde el pasado mes de marzo lleva celebrándose la Bienal Miradas de Mujeres 2016, con multitud de propuestas, tanto impulsadas por MAV como proyectos invitados, organizados por otras instituciones, museos, galerías de arte y centros culturales.

Mujeres Aladas

El Reial Cercle Artístic de Barcelona se suma a la programación de la Bienal con la inauguración, el próximo jueves 27 de octubre, de la exposición “Mujeres aladas”, una colectiva en la que participan trece artistas: Leila Amat, Carmen Berasategui, Mariona Cabassa, Ana Celada, Irene Cruz, Carmen Hurtado, Irene Pérez y Colectivo Aladas13 (Maya Cusell, Fina Miralles, Matilde Obradors, Alexandra Porta, Catherine Rey, Charo Santana).

Irene Cruz

La muestra, comisariada y dirigida por Carmen Berasategui y Carmen Hurtado, propone un homenaje a las libertades conseguidas por las mujeres, pero también se alza como una reivindicación sempiterna de una libertad que no acabamos de disfrutar en su totalidad.

mujeres aladas

Cada una de las artistas abordan temas como la libertad de movimiento, el espacio personal, la libertad de pensamiento, la carnalidad, los procesos de creación, la diversidad del cuerpo, etc., a través de medios como la fotografía, la pintura, el collage, la escultura, el vídeo, la ilustración y la performance.

mariona-cabassa

Bienal Miradas de Mujeres 2016

La BMM2016, reformula el Festival iniciado en 2012, y se presenta con objetivos, alcance y forma redefinidos, más acordes con la filosofía de MAV y el trabajo colaborativo, para ser un ejemplo de gestión en el ámbito de la cultura.

La BMM2016 busca mostrar el potencial de la creatividad femenina y fomentar el empoderamiento de las mujeres pero, sobre todo, comunicar valores de igualdad a la ciudadanía y promover la idea de que la diversidad de género, como la cultural, contribuye a enriquecer la excelencia y la democracia en el ámbito del arte, la cultura y la educación.

Fechas: Del 27 de octubre al 13 de noviembre de 2016
Lugar: Reial Cercle Artístic, Barcelona