MUJERES MIRANDO MUJERES: las colaboradoras

by • 2 febrero, 2017 • Proyecto artísticoComments (2)3117


Es imprescindible seguir trabajando en visibilizar la labor de la mujer en la sociedad, dentro de las iniciativas que se esfuerzan por reivindicar el papel femenino destaca el compromiso de la iniciativa Mujeres Mirando Mujeres que aboga por la labor de la mujer como activista cultural.

colaboradoras MMM

Este año se celebra la tercera edición de esta propuesta que suma a más de 80 mujeres del mundo del arte en una iniciativa que reclama el papel predominante de la mujer en el ámbito artístico. Artistas, galeristas, comisarias, gestoras del arte, blogueras, directoras de museo y ferias de arte se unen en este proyecto para conmemorar el mes de la mujer.

La iniciativa ya ha dado a conocer a las colaboradoras de este año, agentes culturales que desarrollarán presentaciones de artistas (de la mano de comisarias, galeristas, directoras de ferias de arte y espacios culturales), entrevistas a artistas (realizadas por blogueras especializadas en Arte), un programa de formación (a cargo de artistas y gestoras), a los que se incorporan, este año, una serie de proyectos invitados.

Las colaboradoras que realizarán presentaciones de artistas son: Adriana Pazos Ottón (Directora del Espacio de Arte Contemporáneo OLALAB Acción Cultural), Alonso y Marful (Equipo de artistas y Gestoras culturales), Ana Sanfrutos (Comisaria independiente), Anxela Caramés (Comisaria independiente, agente cultural y crítica de arte), Araceli Corbo (Centro de Documentación del MUSAC. Comisaria.), Asunta Rodríguez (Directora de la Galería Trinta), Bárbara Vidal Munera (Miembro Fundador de El Pez Globo), Carmen Dalmau Bejarano (Directora de la Galería Cero), Carmen Quijano (Comisaria independiente), Encarnación Lago González (Gerente de la Rede Museística Provincial de Lugo), Emma Trinidad (Comisaria independiente), Isabel Lázaro (Directora de la Galería Art Deal Project y de la Feria de Fotografía Art Photo Bcn), Maite Sánchez Urueña (Presidenta de ADOS y Gestora de Est_Art), María Marco Covelo (Crítica, investigadora, coleccionista y comisaria de arte contemporáneo), Marta Álvarez Guillén (Investigadora, gestora cultural y comisaria independiente), Nati Grund (Directora del Festival VideoArte berlinés Pop Up Kino OK y Comisaria Jefa de Virtual Gallery), Nerea Ubieto (Comisaria independiente), Olga Isla (Artista visual freelance y comisaria independiente), Patricia Acal (Directora de la Galería Patricia Acal), Susana Carro Fernández (Artista, investigadora y escritora del pensamiento feminista), Silvia Blanco Iglesias (Directora del Museo MARCA de Cacabelos), Oliva Cachafeiro Bernal (Coordinadora de Actividades culturales del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid), Paula Cabaleiro (Comisaria independiente, actualmente directora de exposiciones en la Fundación Florencio de la Fuente), Vanessa H. Sánchez (Directora de la Galería Silvestre) y Verónica Moreno (Codirectora de Lamosa Lab).

Las entrevistas de artistas las llevaran a cabo: María Regina Pérez Castillo (Colaboradora de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo), Cristina Fernández Crespo (Kippel), Doll Ida (Nuncalosabre), Laura Franganillo Lobato (LABARTBLOG), Mercedes Palaín y Mila Abadía (Arte a un Click), Montaña Hurtado (Zapatos Rosas), Naiara Valdano (Art Gossips), Natalia Alonso Arduenco (Con el Arte en los Talones), Raquel Moraleja (Lir Ar Co.) y Teresa Miquel (Impressions du monde).

Mujeres Mirando Mujeres

Mujeres Mirando Mujeres es un proyecto que nació en marzo de 2015 de la mano de Arte a un Click, un proyecto con vocación de continuidad y reivindicación. En 2016 el proyecto se amplía y pasa a tener dos secciones diferenciadas: entrevistas realizadas por bloggers-mujeres especializadas en arte y presentaciones a modo de pequeño texto curatorial, y cuyas participantes son comisarias, directoras de museo, directoras de ferias de arte o galeristas, sin perder de vista a las artistas. Este año la iniciativa continúa con su motivación de dar protagonismo a las artistas y a las agentes del arte que cada día apuestan por dar lugar y valor a las creadoras con las que trabajan.



Articulos Relacionados

2 Responses to MUJERES MIRANDO MUJERES: las colaboradoras

  1. Ariadna dice:

    Hola, me parece maravillosa esta iniciativa y me gustaría formar parte de ella. Cómo puedo informarme?

  2. […] unos días os presentábamos a todas las colaboradoras del proyecto que van a entrevistar y realizar presentaciones de artistas pero el nombre de éstas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>