Murs Plàstics: transformación del espacio urbano

by • 7 mayo, 2014 • Arte Urbano, Barcelona, GraffitiComments (0)1619


El Círculo Artístico de Manresa (Barcelona), un grupo de artistas locales como Matdisseny y Dko Dora, y representantes de las diferentes entidades y empresas comprometidas en este proyecto, como Montana Colors y Pinturas Sagrada Familia, pretenden crear un itinerario de acciones artísticas en las calles y murales de la ciudad de Manresa con los cuales dignificar el barrio antiguo y dar un atractivo nuevo a la ciudad a través del street art.

Murs Plástics es una iniciativa cultural que se enmarca dentro del programa municipal Vida en el Centro Histórico y tiene el objetivo de embellecer la imagen de las calles del centro histórico de la ciudad.

Desde Murs Plástics creen que el arte urbano tiene que tener más presencia, tradición e importancia en la ciudad.

Algunos de estos artistas que ya forman parte de manera activa de esta iniciativa son H101 y RocBlackblock que han hecho ya, dos intervenciones en diferentes muros de Manresa.

Por un lado H101 apostó por las formas que tanto lo caracterizan, formas geométricas y con combinaciones de colores muy contrastadas que resultan muy impactante, y representó una ciudad aprovechando la forma de las paredes.

Por otro lado, RocBlackblock desarrolla una ilustración a base de plantillas, mezclando diferentes técnicas y con un estilo más figurativo y haciendo también una impactante combinación de colores, además su mural incorporaba el mensaje “més llibres, més lliures”. (Más libros, más libres).

De este modo queda cerrada esta primera edición pero ya están terminando la segunda con la intervención de los artistas BigZ, Tretze, Pedro Simó y Daniel Thomàs.

De este modo lo que pretenden es defender el arte urbano, su presencia en la ciudad y la tradición que ya había. Cambiando así también la imagen de zonas de paso y llegando a los ciudadanos.

Es sólo la primera iniciativa de muchas que pretende apoyar estos colectivos y dejar que se expresen y que puedan llevar a cabo sus manifestaciones artísticas sin tener que huir de nadie.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>