Museo Würth presenta Light Kinetics by Espadaysantacruz

by • 4 enero, 2016 • Escultura, Exposiciones, Instalación, La rioja, MuseosComments (0)1580

El Museo Würth La Rioja presenta la exposición Light Kinetics, una muestra compuesta por tres instalaciones creadas por Espadaysantacruz Studio, que ofrecen experiencias sensoriales e interactivas con la luz como protagonista. Piezas de apariencia sencilla y evocadora en la que la luz y el movimiento buscan la sorpresa.

Light Kinetics by Espadaysantacruz

Las tres instalaciones, que dan forma a la exposición, juegan con los visitantes y necesitan de su participación para dotar a la luz de propiedades que no encontramos de manera natural. El trabajo de Espadaysantacruz se vincula con el arte cinético, el lenguaje de programación y las plataformas de hardware libre, pero sobre todo con la materialización de la poética de la luz.

La serie Light Kinetics está compuesta por tres piezas; Light Kinetics #1 Make a Wish (Cinética de la luz n. 1 Pide un deseo) fue la primera del conjunto y es además un proyecto que muestra su proceso de trabajo “la poética de esta instalación es muy sencilla: pides un deseo, soplas, y eso hace que se propague la luz. Es como un haiku”. Light Kinetics #2 Rocker (Cinética de la luz n. 2 Mecedora) es un balancín que hay que subir o bajar para que la luz corra por las bombillas. Finalmente, Light Kinetics #3 In the loop (Cinética de la luz n. 3 En el bucle) necesita que golpeemos la primera bombilla levemente con el dedo índice para que la luz recorra hasta el final el nudo de la obra.

Artistas: Espadaysantacruz
Fechas: Del 2 de Enenro al 28 de Febrero de 2015
Lugar: Museo Würth, La Rioja

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *