“Museos en blanco” José Manuel Ballester en Ivorypress

by • 1 septiembre, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2583

Comienza septiembre y empezamos a conocer detalles de las exposiciones que abrirán temporada en las galerías madrileñas. El espacio Ivorypress presentará la muestra “Museos en blanco”, una individual que recoge los últimos trabajos del genial José Manuel Ballester.

José Manuel Ballester

Partiendo de la premisa del artista que piensa que ‘ningún museo es capaz de contener entre sus muros la esencia de la cultura. Encontramos en sus últimas obras la invitación de ‘vaciar nuestros museos’ ya sean reales o ficticios para plantear nuevos enfoques con los que abordar nuestro pasado y nuestro futuro.

José Manuel Ballester

Para Ballester, los museos no son más que espacios que custodian lo más representativo que la historia nos ofrece en cada momento. Una historia fragmentada y en la mayoría de los casos, descontextualizada, que nos permite indagar en un pasado borroso y que cíclicamente pasa por revisiones y replanteamientos, sobre todo en momentos como los actuales, donde nuevos modelos sociales se van moldeando según las nuevas tecnologías.

José Manuel Ballester

Sin embargo, hay un nuevo objetivo visual que pretende crear otra realidad: un mundo virtual al servicio de nuestras inquietudes, deseos y caprichos. Otra realidad que se puede hacer pasar por la nuestra, engañando a todo nuestro sistema perceptivo. “En estas circunstancias ya no es imprescindible el contacto directo con el objeto que da forma a nuestras emociones por lo que materia e ilusión se estrechan más que nunca” añade Ballester.

Artista: José Manuel Ballester
Lugar: Ivorypress, Madrid
Fechas: Del 8 de septiembre al 7 de noviembre de 2015

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *