Nace AGAS, la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla

by • 1 febrero, 2018 • Galerías de arte, SevillaComments (0)340

El pasado 24 de enero se presentaba AGAS, la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla. El acto tuvo lugar en la sala Casajús del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) y fue presidido por la dirección de la asociación, conformada por Carolina B. Alarcón (presidenta de la asociación y directora de la galería Alarcón Criado), Oscar Olvera (secretario de la asociación y director de Galería Espacio Olvera) y Ed. M.A. Weber (tesorero de la asociación y director de la galería Weber Lutgen).

AGAS

Tras haberse constituido y haber emprendido sus primeras actividades hace unos meses, AGAS se presenta a la sociedad sevillana con una clara declaración de intenciones: actuar como instrumento interlocutor entre  instituciones públicas y organismos oficiales con el propósito de visibilizar el sector y reivindicar su apoyo institucional.

Desde AGAS se defiende que el conjunto de galerías “no sólo ofrece una programación estable, dinámica y gratuita, sino que también sustenta la carrera de numerosos artistas visuales y pone en valor las creaciones artísticas contemporáneas, favoreciendo por ende la constitución del patrimonio artístico del futuro”. Igualmente, teniendo en cuenta el carácter nacional e internacional del mercado del arte, la actividad de las galerías de arte favorece a la imagen de Sevilla fuera de esta (más si cabe con la participación en ferias).

AGAS

Además de defender el fomento del coleccionismo, la visibilización de la actividad de las galerías de arte contemporáneo de la ciudad y las reivindicaciones propias del sector, AGAS nace con pretensiones de generar sinergias entre los diferentes agentes sociales, buscando la dinamización del arte contemporáneo y un acercamiento con la ciudadanía (tanto local como foránea). Con esta unión se pretende estimular asimismo la implantación de nuevas políticas que permitan que el arte contemporáneo de la capital andaluza cobre una mayor importancia en la agenda política y por consiguiente, en la agenda cultural de Sevilla y Andalucía.

Fotografía: Guillermo Ramírez (co-director de El Respirador).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *