Nace el nuevo espacio APGALLERY

by • 4 noviembre, 2014 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, SegoviaComments (2)2733

Segovia ve nacer el nuevo espacio APGALLERY con la inauguración de la muestra “Metales translúcidos” dedicada al escultor Amadeo Gabino. Una galería en la que el arte dialoga con el paisaje de la sierra segoviana de Ayllón, gracias a una arquitectura integrada y sostenible que sirve de contexto para la exposición de las obras.

APGALLERY

El 15 de noviembre comienza a caminar APGALLERY con la inauguración de la exposición individual de Amadeo Gabino (Valencia, 1922 – Madrid, 2004). La muestra estará compuesta por más de 50 obras, entre ellas algunas inéditas, de suno de los artistas más importantes de la escultura española contemporánea y con mayor reconocimiento internacional. “Metales translúcidos” está comisariada por el equipo de APGALLERY y dirigida por la arquitecta Marta Maíz, en íntima colaboración con la viuda del artista Elke Stelling.

APGALLERY

“APGALLERY ha creado un espacio único en España que toma como punto de partida esencial profundizar en la relación que existe entre arte y paisaje. Ubicada a pocos kilómetros de Riaza, la galería ofrece una experiencia nueva para el espectador en el que las piezas se integran en el espacio en el que se muestran. Con esta primera exposición, APGALLERY inicia lo que será una de sus líneas de trabajo: revelar la vinculación entre arte, paisaje y abstracción, entendiendo que esta voluntad artística no figurativa, encuentra para sus obras, configuraciones que invariablemente acaban por asociarse al paisaje. El punto de partida esencial es profundizar en la relación que existe entre arte y paisaje”.

Artista: Amadeo Gabino
Fechas: Del 15 noviembre al 8 diciembre 2014
Lugar: APGALLERY calle de la Fuente, 5. Martín Muñoz de Ayllón, Riaza (Segovia)

Post Relacionado

2 Responses to Nace el nuevo espacio APGALLERY

  1. Amgeles Saiz dice:

    Me gusta la propuesta! Ire a ver la exposicion.
    Me pueden enviar informacion de la galeria a mi correo, gracias! Angeles.saiz@gmail.com

  2. El entorno natural para una galeria es algo muy sugerente y se podria decir que hasta maravilloso, al menos para los amantes de la naturaleza.
    Espero visitar Espana en un futuro no muy lejano y por su supuesto llegarme por vuestra galeria.Saludos y exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *