Nace FREE WEE PROJECT

by • 8 junio, 2017 • Galerías de arte, Proyecto artísticoComments (4)1522


Nace FREE WEE PROJECT, una iniciativa que lucha por la igualdad, por la eliminación de la diferenciación por género binario, y que planta cara a leyes como la HB2 ((House Bill 2 – Ley de seguridad y privacidad en instalaciones públicas), que se aprobó en Carolina del Norte en 2016, por la que se regula que el sexo establecido en el certificado de nacimiento es el único valido para el acceso y uso de baños públicos.

free wee project

Desde entonces,  han surgido numerosas muestras de rechazo en EEUU y Europa, que han desembocado en intervenciones sobre la señalética de estos espacios. El proyecto FREE WEE PROJECT se suma a estas propuestas aportando una nueva reflexión desde el arte y la gestión cultural.

El equipo de FREE WEE PROJECT, formado por profesionales provenientes de distintos ámbitos ligados a la gestión cultural, comunicación y comisariado, ha invitado a más de veinte artistas para que diseñen una nueva señalización para las puertas de los baños públicos, pidiéndoles una pieza que sea de carácter neutro y que no hagan referencia a consideraciones de género caducas.

free wee project

Los artistas participantes son: Pedro Almeida, Amaia Arrazola, Jorge Cuadal, Dos Jotas, Aurora Duque, El Dibujo, Félix Fernández, Olalla Gómez, Roberto López, Alberto Martínez Centenera, Roberta Marrero, Patricia Mateo, Laura Mema, Ruru Mipanochia, Javier Navarro, Andrea Persissinotto, Andrés Senra, Bran Solo, David Trullo, José Antonio Vallejo, Xuan Villabrille y Eva Viera.

Las obras originales se expondrán, con motivo del World Pride 2017, en la galería Swinton & Grant de Madrid del 23 de junio al 29 de julio de 2017. La inauguración de la exposición irá acompañada de la presentación del proyecto y el día 4 de julio tendrá lugar una mesa redonda en la cual compartirán ideas y posibles líneas de actuación varias representantes no sólo del activismo LGTBIQ sino también del mundo del arte, la literatura y la gestión cultural.

Además, las obras podrán verse en formato digital en la web, desde la cual cualquier negocio o local que quiera formar parte del proyecto podrá solicitar su copia impresa en formato pegatina para (ex)poner en sus propios baños.



Articulos Relacionados

4 Responses to Nace FREE WEE PROJECT

  1. […] iniciativa FREE WEE PROJECT, que lucha por la igualdad y la eliminación de la diferenciación por género binario, se […]

  2. […] pasado viernes 23 de junio se inauguraba la exposición del proyecto FREE WEE PROJECT en Swinton & Grant. Te contamos con imágenes cómo fue, y te recordamos que si te la perdiste o […]

  3. […] iniciativa FREE WEE PROJECT, que lucha por la igualdad y la eliminación de la diferenciación por género binario, se […]

  4. […] iniciativa FREE WEE PROJECT, que lucha por la igualdad y la eliminación de la diferenciación por género […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>