Nace LA POSTIZA en Murcia

by • 3 junio, 2014 • Centros de arte, Conferencia, Curso, Debate, Exposiciones, Murcia, TallerComments (0)2024

El 20 de Junio abre sus puertas LA POSTIZA, organización independiente sin ánimo de lucro, que quiere contribuir a la producción artística contemporánea y al desarrollo cultural de Murcia. Una exposición colectiva con obra de los artistas EME, Gustavo Alemán, Greta Bungle, Mina Die, Pablo López Jordán entre otros, dará el pistoletazo de salida a este nuevo espacio ubicado en la huerta de La Cueva (Monteagudo).

Una propuesta con el fin de promover los programas de artistas en residencia a medio camino entre lo urbano y lo rural, estimulando el desarrollo creativo y el contacto entre disciplinas y nacionalidades. LA POSTIZA abandera la idea de ofrecer un momento para tomar aire, parar y replantearse la perspectiva profesional. Gracias a un convenio de colaboración con el centro Puertas de Castilla así como la posibilidad de hacerlo con otros centros independientes, los residentes podrán compartir experiencias con artistas nacionales. La estancia en Murcia permitirá ampliar la red profesional tanto de los residentes como de los creadores emergentes locales. A través de un programa de visitas, los residentes podrán conocer a otros artistas, comisarios, directores de instituciones y demás agentes artísticos de la ciudad. Así como nuestro patrimonio histórico.

Un lugar donde todo pueda ser cuestionado y donde la expresión artística pueda llevarse a cabo sin barreras. LA POSTIZA no es sólo un lugar físico sino una forma de concebir las prácticas contemporáneas. Charlas, coloquios, talleres, jornadas de puertas abiertas … formarán parte de esta iniciativa que, sin duda, dará un aire nuevo a la zona donde se ubica.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *