Nacho Carbonell para crear/sin/prisa, plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra

by • 13 febrero, 2018 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)830

La última obra del artista Nacho Carbonell llega a Madrid de la mano de Cervezas Alhambra. “El Patio” creado para crear/sin/prisa, plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra, se expondrá por primera vez en Matadero Madrid dentro del programa del Madrid Design Festival.

Nacho Carbonell El Patio para crearsinprisa de Cervezas Alhambra

La obra, conceptualizada bajo la inspiración de la ciudad y el monumento que da nombre a la marca, estará expuesta del 6 al 25 de febrero en el espacio Central de Diseño/di_mad de Matadero Madrid. Los visitantes que acudan podrán descubrir los secretos de esta pieza artesanal creada a partir de pasta de cebada y más de 10.000 botellas de Cerveza Alhambra. Se trata de una creación participativa, en la que los espacios y las formas entre elementos y el juego de luces y sombras tomarán una vital importancia para transferir diferentes sensaciones al usuario.

Nacho Carbonell El Patio para crearsinprisa de Cervezas Alhambra

La idea de espacio abierto junto a la disposición de los elementos y sus diferentes alturas conforman un ambiente lleno de estímulos que obligan a los visitantes a pararse, mirar y tocar, dedicando tiempo a descubrir y disfrutar el arte y el mensaje del artista, que visita España después de seis años sin exponer en el país.

El Patio_Nacho Carbonell para Cervezas Alhambra (Proceso)

Desde el inicio de la colaboración entre Nacho Carbonell y Cervezas Alhambra para este proyecto, y debido a la vinculación de la marca con La Alhambra, el artista ha tenido muy en cuenta el monumento como fuente de inspiración en su diseño, así como la filosofía de marca de “Parar más, sentir más”. Cervezas Alhambra sigue un meticuloso proceso de selección de ingredientes y exprimen al máximo su creatividad para la elaboración de cada una de sus cervezas, tal y como ha hecho Nacho Carbonell para escoger los materiales de la pieza, diseñar el boceto y crear con sus propias manos “El Patio”.

El Patio_Nacho Carbonell para Cervezas Alhambra (Proceso)

La obra “El Patio” de Nacho Carbonell para Cervezas Alhambra se enmarca dentro de la plataforma de creación contemporánea, crear/sin/prisa. Esta plataforma traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos. “El Patio” se trata de la cuarta colaboración dentro la plataforma, donde han colaborado anteriormente Raquel Rodrigo, Martín Azua y Álvaro Catalán de Ocón.

crear/sin/prisa
Plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra
crear/sin/prisa es la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra que traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos. La plataforma se ha convertido en el aglutinador transmedia en el que tienen cabida proyectos de diferentes ámbitos artísticos como las intervenciones Para.Mira.Toca de Álvaro Catalán de Ocón, Parar de Martín Azúa y Hay cosas que necesitan tiempo de Raquel Rodrigo, instalaciones únicas y efímeras ubicadas en espacios públicos de Madrid, Barcelona y Valencia. A éstas se únen el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y el programa de talleres que invitan a parar, mirar y crear.

logo Cervezas Alhambra

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *