Nacho Martín Silva presenta la segunda parte de El Gran Estudio en Espacio F

by • 20 abril, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Instalación, Madrid, Pintura, Sala de exposic.Comments (0)1493


Del 12 de abril al 7 de mayo de 2012. Espacio F, Madrid.

El 28 de abril de 2011, Nacho Martín Silva presentaba en el Espacio F de Fuencarral, su proyecto El Gran Estudio. Este proyecto, cuyo fin último era ser una muestra colectiva de imágenes con la ayuda del espectador, parte de la ausencia de éstas. Para ello, un muro blanco servía de marco para las obras, en principio, del artista.

Casi un año después, el 12 de abril –y hasta el 7 de mayo- Nacho Martín Silva presenta El Gran Estudio (Parte II), como resultado de un planteamiento inicial que hacía partícipe al espectador en el proceso creativo de la obra a través de la elección y envío de imágenes a una plataforma on-line creada ex profeso. El espectador encuentra en el espacio expositivo una recreación del estudio del pintor donde sus imágenes son incluidas en la instalación planteada, recreando en cierta medida los gabinetes de aficionados del siglo XVII y construyendo una narración ahistórica al modo de la Idea del Templo de la pintura planteado por Lomazzo a finales del S.XVI.

Utilizando al artista como medio, el espectador queda a la espera  de la transformación de las imágenes.  La obra “colectiva final”  desvela la compleja naturaleza del proceso creativo a través de la elección de modelos y géneros de representación, que pueden condicionar la posterior lectura de la imagen o la relación entre el espectador y la obra y el espectador y el artista.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>