Naranjalidad, Escribano, Pancorbo y Hesse: ilustradoras iDRAWING

by • 21 diciembre, 2017 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, IlustraciónComments (0)1762

Durán Online Gallery nos invita a regalar arte estas Navidades con su primera exposición online, iDrawing. Una muestra comisariada por Óscar García García, director de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, compuesta por 25 obras de las ilustradoras españolas Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse.

Naranjalidad, Escribano, Pancorbo y Hesse ilustradoras iDRAWING

Detrás de Beatriz Naranjalidad se encuentra Beatriz Ramo (Madrid 1990), arquitecta e ilustradora. El mundo de Naranjalidad surgió como una manera de escapar del estrés de los estudios y acabó convirtiéndose en pura necesidad y terapia. Ha expuesto en ciudades como Madrid, Barcelona y Shanghai. Su trabajo se caracteriza por la casi constante presencia femenina, aderezada con atmósferas de naturaleza, mucho color y ligeros toques surrealistas. Su obra se define principalmente por el uso del lápiz, carboncillo y acuarela; aunque utiliza múltiples técnicas experimentales en sus trabajos. Ha colaborado con Vogue, Oysho, Ron Barceló, Pacha, Bombay Shapphire, Mr. Wonderful, Yorokobu, Threadless, Lenovo y Friday’s Project, entre otros.

BEATRIZ NARANJALIDAD_ Primavera

Coco Escribano (Cuenca, 1984) estudió Bellas Artes en Cuenca, esa pequeña ciudad donde se instaló la vanguardia española en los sesenta y se inauguró el primer museo de Arte Abstracto de España. Coco Escribano diversifica su obra en distintos campos, por un lado su trabajo personal que suele mostrar en proyectos expositivos (recientemente ha expuesto en Barcelona, Zaragoza y en el festival de arte naif de Polonia) y, por otro lado, su faceta como ilustradora. La obra de Coco se caracteriza por un estilo naif lleno de color, donde la figura femenina es la protagonista. Un tema recurrente en su obra es el discurso acerca de la dualidad del ser humano y la no-armonía de éste con la naturaleza.

COCO ESCRIBANO

Enamorada del dibujo desde muy pequeña, Elena Pancorbo (Jaén, 1990) tiene la necesidad de dibujar cada día y expresar a través de sus chicas un sentimiento o una timidez inoportuna a veces. Tras estudiar ilustración y Bellas Artes, actualmente se dedica profesionalmente a la ilustración editorial. Ha realizado trabajos para editoriales como Planeta, Penguin Random House, ANAYA, Nocturna ediciones o Mueve tu lengua, entre otras. Realiza un trabajo muy personal que se caracteriza por la utilización de la técnica al pastel.

PANCORBO_quiero_verte_de_nuevo_contenta

María Hesse (Huelva, 1982) es ilustradora, acariciadora de gatos nivel experto y cocinera espectacular en sus ratos libres. Aunque a los 6 años ya sabía que su vida era dibujar, no se lo planteó profesionalmente hasta los 28 años, tras estudiar Educación Especial. Ha ilustrado para prensa, moda y libros de texto. También ha participado en varias exposiciones y cuenta con diversas publicaciones, entre ellas Frida Kahlo: una biografía para Lumen y Orgullo y Prejuicio para Alfaguara.

MARIA HESSE

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *