Narraciones Caminadas: Un taller donde cartografiar tus experiencias

by • 19 noviembre, 2012 • Murcia, TallerComments (0)1328

Del miércoles 21 al viernes 23 de noviembre de 2012, Antonio R. Montesinos impartirá el taller Narraciones Caminadas en el espacio CAMON de Murcia.

¿Te gusta pasear por la ciudad?, ¿Te gustaría participar en un taller que trasforma las calles de Murcia en un videojuego?, ¿Sabes cómo podemos viajar virtualmente sin movernos de nuestro ordenador?

Narraciones Caminadas forma parte de un proyecto personal del artista Antonio R. Montesinos donde cartografía los espacios siguiendo las metodologías narrativas de los videojuegos de Aventura Gráfica, trabajando en torno a la narración espacial y utilizando el geoetiquetado.

El taller pone en relación la forma en la que exploramos y nos apropiamos de los espacios reales (o urbanos en este caso) y los virtuales. El planteamiento de la actividad es desarrollar un ejercicio lúdico de cartografía, utilizando el caminar y mezclando las formas de habitar uno y otro espacio (real y virtual), para elaborar una narración basada en micro-territorios y micro-realidades de nuestros entornos cotidianos.

Durante el taller se creará una historia, y a la vez una cartografía, realizando una serie de paseos en el espacio urbano de Murcia. Lo real y lo virtual se aúnan para poder realizar una cartografía, usando Google-Maps como herramienta. Esta cartografía se ofrece como guía alternativa de la ciudad, como una guía atípica que reflejará las experiencias que sucedan a lo largo del taller. El relato personal y las vivencias de los participantes serán las reflejadas en Narraciones Caminadas.

Datos útiles:

Fechas: 21, 22 y 23 de noviembre de 2012

Horario: de 17 a 20h

Espacio: CAMON Murcia

ACTIVIDAD GRATUITA, debes apuntarte en la Agenda de CAMON.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *