Nicolayevsky se estrena en España en Freijo Gallery

by • 15 noviembre, 2017 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, VídeoComments (0)248


Freijo Gallery acoge por primera vez en España una muestra del artista mexicano Ricardo Nicolayevsky. Se presenta MAMOTRETO, es su obra más reciente y en ella, a modo de publicación el artista resume sus pensamientos, sus experiencias. Esta especie de “poesía virtual contemporánea” va dedicada a la vida de las mujeres de su familia: abuela, madre y hermanas.

Ricardo Nicolayevsky

Conviven con MAMOTRETO fotografías que nos acercan al artista y varios vídeos –presentados en diferentes formatos de proyección- que pertenecen a los años 80, cuando Nicolayevsky vivía en Nueva York. Se trata de filmaciones experimentales en los que en muchos de ellos, también compone la música. Retratos de amigos, de su entorno, de la ciudad de Nueva York, de la locura en la que estaban inmersos (hoy muchos de ellos ya han fallecido).

Ricardo Nicolayevsky

Ricardo Nicolayevsky (México 1961) se traslada en 1982 a Nueva York a estudiar cine en la NYU, donde recibe la licenciatura en cine en 1986. Desde 1982 hasta la fecha, ha realizado más de cien cortometrajes en cine y vídeo. Ha hecho incursiones en el cabaret y la performance. Su obra, tanto en cine como en vídeo, híbrido entre lo experimental y el documental, incluye una serie de retratos en movimiento de diferentes generaciones y ciudades.

Ricardo Nicolayevsky

Su obra forma parte de importantes colecciones tanto públicas como privadas. Recientemente, el MOMA de Nueva York ha adquirido un buen número de obras de la serie “Los Portraits” (1982-85) –retratos individuales, en pareja y grupales-.

Artista: Ricardo Nicolayevsky
Fechas: hasta el 6 de enero de 2018
Lugar: Freijo Gallery, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>