Noche Blanca en Octubre en las galerías de Gijón.

by • 1 octubre, 2012 • Asturias, Conciertos, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Gijón, Grabado, Instalación, Moda, Obra gráfica, Performance, Pintura, VídeoComments (0)1489

El 5 de octubre pasará a ser una fecha de referencia en el panorama artístico gijonés; las galerías de la ciudad, impulsadas por el ánimo positivo de no dejarse vencer por ninguna crisis, han decidido inaugurar la programación de otoño con la Noche Blanca.

Además de las exposiciones de obra plástica, las galerías presentan una noche cargada de actividades y propuestas diferentes, desde conciertos a zonas chill out pasando por cócteles, desfiles inspirados en la moda de los 60, espectáculos de magia, performance, recitales poéticos, música clásica, jazz…por sólo citar algunas.

Entre las galerías participantes se encuentran Van Dyck, Cornión, Adriana Suárez, El arte de lo imposible, ATM Contemporary, Mediadvanced, Gema Llamazares y Espacio Líquido; en el caso de esta última, durante el día también se harán visitas guiadas y talleres infantiles.

La mayor parte de las galerías abrirá desde las ocho de la tarde y hasta las cuatro de la mañana, aunque se insiste en que los participantes serán quienes marquen las pautas, ya que el horario puede ampliarse y durar todo el tiempo que dure la afluencia de público.

En general se trasmite una fuerte sensación de optimismo y ganas de reinventar las formas de acercar el arte a la gente, siendo el presente uno de los mejores momentos para probar cosas nuevas como esta, cargadas de ilusión y buenas ideas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *